El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha calificado de «violento» y «dramático» el salto a la valla de Melilla por parte de unos 2.000 subsaharianos ocurrido este viernes, en el que al menos 18 migrantes fallecieron en el lado marroquí y 49 agentes de la Guardia Civil resultaron heridos.
Así lo ha manifestado en una entrevista al Canal 24 horas, en la que ha pedido reforzar el perímetro fronterizo y la seguridad e integridad del territorio: «Es una auténtica barbaridad lo que está ocurriendo. Tenemos un problema grave».
«El problema de insularidad, reconocida por la Unión Europa, se tiene que tener en cuenta. Habrá que buscar un status nuevo para Ceuta y Melilla desde el punto de vista europeo», ha añadido.
Al ser preguntado si hay medios suficientes frenar este tipo de asaltos, De Castro ha señalado que «el que esto no vuelva a ocurrir no depende de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, depende de que los subsaharianos tengan la valla».
Así, el presidente de Melilla ha exculpado a los cuerpos de seguridad españoles al defender que «la Guardia Civil hace lo que está en su mano, y más».
( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )
El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…
España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, busca una victoria ante CAEP Soria…
La U.D. Melilla enfrenta un crucial partido ante el Rayo Majadahonda para alejarse de la…
El Balonmano T-Maravilla Melilla, undécimo en la tabla, visita al Caserío Ciudad Real, décimo, en…