El presidente de la Ciudad Autónoma y competente en materia de Seguridad Ciudadana, Eduardo de Castro, aseguró ayer que el proceso de adjudicación del contrato de socorrismo en las playas de Melilla está avalado por informes técnicos y jurídicos de la Administración local, y también de la Abogacía del Estado, que “no es poca cosa”. Todo ello, dijo, “para que no haya duda y tenga más seguridad jurídica”.
Por ello, rechazó las acusaciones del PP respecto a que podría tratarse de una adjudicación irregular. A su juicio, se deben a que “el PP está en esa deriva que le lleva siempre a negar la mayor”.
En su defensa, dijo que la contratación pública se está llevando a cabo basándose en criterios de concurrencia y publicidad, “cosa que no pasaba antes”. Y, en cuanto al préstamo de medios por parte de Protección Civil, aseguró que “ha sido dos días mientras venían los medios propios de la empresa, que tenía que desplazarlos a Melilla, y parece que ya han llegado”. Asimismo, dijo que se trata de “una empresa solvente” que “tiene este tipo de servicios en su objeto social” y aseguró que los presta en las playas del Levante.
Acceda a la versión completa del contenido
De Castro asegura que el proceso está avalado por informes
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través…
El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…
El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…