El presidente de la Ciudad Autónoma y competente en materia de Seguridad Ciudadana, Eduardo de Castro, aseguró ayer que el proceso de adjudicación del contrato de socorrismo en las playas de Melilla está avalado por informes técnicos y jurídicos de la Administración local, y también de la Abogacía del Estado, que “no es poca cosa”. Todo ello, dijo, “para que no haya duda y tenga más seguridad jurídica”.
Por ello, rechazó las acusaciones del PP respecto a que podría tratarse de una adjudicación irregular. A su juicio, se deben a que “el PP está en esa deriva que le lleva siempre a negar la mayor”.
En su defensa, dijo que la contratación pública se está llevando a cabo basándose en criterios de concurrencia y publicidad, “cosa que no pasaba antes”. Y, en cuanto al préstamo de medios por parte de Protección Civil, aseguró que “ha sido dos días mientras venían los medios propios de la empresa, que tenía que desplazarlos a Melilla, y parece que ya han llegado”. Asimismo, dijo que se trata de “una empresa solvente” que “tiene este tipo de servicios en su objeto social” y aseguró que los presta en las playas del Levante.
Acceda a la versión completa del contenido
De Castro asegura que el proceso está avalado por informes
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Las de Álex Gómez necesitaron de una prórroga para sumar su decimoquinta victoria El Melilla…
La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…