Icono del sitio MelillaHoy

Quevedo dice que la contratación del servicio de socorrismo “es claramente irregular”

La empresa adjudicataria, Mantenimientos Terrestres SL, no tiene el socorrismo y salvamento en su objeto social y su oferta al contrato mayor no fue aceptada por no certificar su solvencia técnica y profesional a la Mesa de Contratación

El diputado local del PP Manuel Ángel Quevedo insistió ayer en que la contratación del servicio de socorrismo “es claramente irregular”. Una de las razones, porque la empresa que se ha llevado este contrato de emergencia, Mantenimientos Terrestres SL, no tiene el socorrismo y salvamento en su objeto social. “Al menos, no en el momento en el que debe aparecer, que es cuando presenta las ofertas”, la primera en marzo al contrato mayor, que está paralizado por un recurso, y la segunda en junio, en el contrato de emergencia.

Otra de las razones que esgrimió Quevedo es que la oferta que Mantenimientos Terrestres SM presentó al contrato mayor no fue aceptada por la Mesa de Contratación hasta en dos ocasiones en el mes de marzo, debido a que no certificó su solvencia técnica y profesional.

También se refirió el diputado del PP a los medios que la Ciudad Autónoma ha prestado a la empresa y que son de Protección Civil. Rechazó el argumento que ha dado el Gobierno local respecto a que “siempre se han prestado” porque, como recordó Quevedo, en el pliego de este año aparece recogido que es la empresa la que debe aportar esos medios.

Asimismo, Quevedo aseguró que ninguno de los 10 contratos que tiene adjudicados la empresa por administraciones públicas, según la Plataforma de Contratación del Estado, está relacionado con el socorrismo. En concreto, se refieren a servicios como limpieza o jardinería, apuntó el diputado popular, que también señaló que todos ellos tienen un importe muy inferior a los 350.000 euros del contrato de Melilla.

Por todo ello, instó al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, a decir de forma concreta dónde presta servicio esta empresa el servicio de socorrismo en las playas, después de que asegurara que trabaja en el Levante español.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Quevedo dice que la contratación del servicio de socorrismo “es claramente irregular”

Salir de la versión móvil