El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha afeado el uso de la política para alterar la convivencia en Melilla, “venga de donde venga”. “Me da igual que se llame Imbroda o se llame Mustafa. Me da igual quien sea”, ha dejado claro en alusión a los líderes del PP y de CPM, después de que en estos días hayan protagonizado un cruce de declaraciones a raíz de las pintadas en el vehículo particular del consejero Rachid Bussian.
De Castro ha expresado su apoyo a Bussian y ha aplaudido su “trabajo excelente” al frente del área de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, y ha insistido en que en Melilla “sobran los agravios, las acusaciones y las pintadas”. “No se puede hacer política con agresiones, del tipo que sea, ni con coacciones ni con amenazas, ni tampoco sacar esto continuamente a la palestra porque no ayuda absolutamente a nadie”, ha agregado el presidente melillense.
En sus declaraciones, De Castro ha defendido la necesidad de proteger la convivencia de Melilla por el trabajo de “años” que cuesta alcanzarla, especialmente en una ciudad “compleja y distinta al resto del territorio” y “con un vecino también complejo”.
Por ello, “no se puede hacer política para romperla”, ha apostillado el presidente autonómico antes de recordar que en nuestra ciudad hay gente que lo único que quiere es “vivir en una ciudad tranquila, trabajar y prosperar”.
En este sentido, considera que “ni lo que dice Imbroda ni lo que dice Mustafa [Aberchán] es conveniente para mantener la calma y la convivencia”, que es lo que ahora necesita Melilla.
En definitiva, “sobran agoreros, sobra gente que amenace y gente que haga pintadas, sean del signo que sean”.
Acceda a la versión completa del contenido
De Castro afea el uso de la política para alterar la convivencia, “se llame Imbroda o Mustafa”
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
Ver comentarios
Como ciudadano debo de decir que estos hechos atentando contra la propiedad o la persona , son injustos y lamentables. Si alguien tiene pruebas de criminalidad sobre alguno de los politicos, debe de recurrir a la fiscalia para que en justicia proceda. Y recordemos aquella frase " de que el que este limpio de culpa, que tire la primera piedra ".