El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, mostró ayer su intención de abordar las relaciones entre España y Marruecos en la Conferencia de Presidentes que se celebrará el día 30 en Salamanca.
“Toda esta desagradable historia que estamos viviendo respecto a Marruecos se pondrá, como siempre he hecho, encima de la mesa”, afirmó De Castro, refiriéndose a la crisis fronteriza que tuvo lugar hace justo dos meses con los acontecimientos de Ceuta, que también afectaron, en menor medida, a Melilla.
El presidente melillense concretó que la frontera entre España y Marruecos en las dos ciudades y el cierre de la aduana comercial hace casi tres años, además de las relaciones entre los dos países, son los temas que piensa llevar a la Conferencia de Presidentes.
En definitiva, su intención es “defender la situación de Melilla y pedir la comprensión” del resto, además de exponer otras cuestiones que puedan surgir a lo largo de la Conferencia de Presidentes, habida cuenta que él es el último en intervenir, lo que le permite añadir otras cuestiones que no tuviera previstas en su agenda.
Además, apuntó la posibilidad de que insista en pedir una Conferencia de Presidentes monográfica sobre Melilla y Ceuta, una propuesta que ya trasmitió por carta a sus homólogos hace un tiempo, a la que algunos respondieron de manera afirmativa.
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…