Datos asombrosos sobre los Mundiales de Rugby que nunca olvidarás

Por Benito López de la Rubia

 

La Copa del Mundo de Rugby siempre ha sido uno de los torneos más emocionantes de este deporte. Logros físicos increíbles, momentos memorables y sorpresas inesperadas se han podido ver en estos torneos desde su creación en 1987.

A pesar de eso, tiene un pasado largo y lleno de historia. Adentrémonos en las profundidades de la historia del rugby y repasemos algunos de los momentos más emblemáticos de la Copa del Mundo de Rugby.

El top 10 de los hechos más asombrosos en Mundiales de Rugby

La historia de la Copa del Mundo de Rugby está plagada de acontecimientos espectaculares que ahora se viven a través de las cientas de casas de apuestas, muchas de las cuales aparecen en Legalbet. Desde jugadas increíbles hasta finales para morderse las uñas, estos 10 hechos sorprendentes captan la emoción, intensidad e imprevisibilidad del acontecimiento deportivo más visto del mundo.

Jonah Lomu arrolla a Inglaterra – RWC 1995

Jonah Lomu, que mide 1,90 m y pesaba por aquel entonces 83 kg, dejó atónitos a espectadores y adversarios con una arrolladora carrera a través de la defensa inglesa en el partido de semifinales. Los cuatro ensayos de Lomu constituyen una de las actuaciones individuales más abrumadoras de la historia de la Copa del Mundo, y se vieron coronados por su legendaria carrera ante Mike Catt.

Les Bleus contraatacan a Nueva Zelanda – RWC 1999

Con 24-10, parecía que los All Blacks, liderados por Lomu, iban a arrasar en el campeonato. Sin embargo, Francia tenía otras ideas y dio la mayor sorpresa de la historia de la Copa del Mundo de Rugby al anotar 33 puntos sin respuesta y ganar 43-31.

Ngwenya da por muerto a Habana – RWC 2007

En una brillante exhibición, el jugador de rugby estadounidense Takudzwa Ngwenya superó a Bryan Habana, ampliamente considerado como uno de los jugadores más rápidos de este deporte. Esta emocionante carrera condujo a un try inolvidable, y se convirtió en uno de los momentos culminantes del torneo de 2007. La actuación de Ngwenya fue el centro de atención del torneo, aunque los Springboks ganaron el partido.

Haka contra Sipi Tau – RWC 2011

La Copa del Mundo de 2011 se inició con una explosión cuando Nueva Zelanda y Tonga interpretaron sus respectivas danzas de guerra tradicionales, el Haka y el Sipi Tau, respectivamente.

Jonny Wilkinson gana en el último minuto – RWC 2003

Jonny Wilkinson marcó el drop goal ganador para Inglaterra en la final contra Australia a falta de sólo 20 segundos. El resultado final fue un emocionante 20-17 y pasará a la historia del rugby como un clásico.

Samoa Occidental sorprende a Gales – RWC 1991

La desconocida Samoa Occidental trastornó a la clase dirigente del rugby con una victoria por 16-13 contra la eterna potencia Gales, en uno de los resultados más sorprendentes de la historia de la Copa Mundial. Los samoanos jugaron un partido en suelo galés, desafiaron los pronósticos y ganaron, dejando al resto del mundo boquiabierto.

Intento en solitario de John Kirwan – RWC 1987

Uno de los mejores tantos de la historia de la Copa del Mundo lo marcó el neozelandés John Kirwan, que anotó un intento solitario contra Italia tras dejar atrás y burlar a la mitad de la escuadra italiana.

Australia humilla a Namibia – RWC 2003

En una contienda que puso de manifiesto el abismo existente en la capacidad rugbistica, Australia aplastó a Namibia por 142-0 y estableció un récord en la Copa del Mundo de Rugby. Esta disparidad de calidad entre los equipos de primer nivel y los países en vías de desarrollo se puso de manifiesto cuando los Wallabies cruzaron la línea de ensayo la friolera de 22 veces durante su implacable esfuerzo ofensivo.

Japón sorprende al mundo – RWC 2015

Japón venció a Sudáfrica por 34-32 en una de las mayores sorpresas de la historia de los Mundiales. Fue el primer triunfo de Japón en un Mundial en 24 años. El dramático intento de Karne Hesketh en las postrimerías del partido simbolizó la perseverancia de los desvalidos.

Mandela entrega el trofeo a Pienaar – RWC 1995

La imagen de Nelson Mandela con una camiseta de los Springboks entregando la Copa del Mundo al capitán de Sudáfrica, Francois Pienaar, fue mucho más allá del terreno de juego para representar la capacidad del deporte de unir a un país.

Conclusión

La Copa del Mundo de Rugby siempre está llena de jugadas emocionantes y momentos conmovedores que muestran lo mejor del atletismo y el espíritu humano. Cuando los mejores equipos de rugby del mundo luchan por la Copa del Mundo, puede ocurrir cualquier cosa, ¡como demuestran estos momentos únicos e inolvidables!

Acceda a la versión completa del contenido

Datos asombrosos sobre los Mundiales de Rugby que nunca olvidarás

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del martes 31 de diciembre de 2024

  Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través…

1 hora hace

Talleres de Melilla Titans abordan creación de contenido y esports

El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…

8 horas hace

José Antonio García–Pezzi destaca la tradición navideña de la Casa de Melilla en Granada

El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…

8 horas hace

José A. Guerrero «Rorregue» y Antonio De Sousa embellecen la Plaza de Toros de Melilla con ornamentación navideña

José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…

12 horas hace

El Gobierno renuncia al uso de Google Classroom en Melilla para proteger la privacidad y el uso de datos personales de los menores

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…

14 horas hace

El Gobierno acaba el año sin cumplir el mandato del Congreso para reabrir la aduana

Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…

14 horas hace