La Consejería de Cultura y Patrimonio Cultural introducirá «una cantidad importante» de ayudas a la rehabilitación de edificios históricos de Melilla en los próximos Presupuestos de la Ciudad para el año 2024.
Así lo ha anunciado este martes la titular del área, Fadela Mohatar, que ha señalado que dichas ayudas se podrán a disposición de los propietarios de dichos inmuebles «de una forma proactiva». «Queremos contactar con ellos, explicarles cuáles son los beneficios de esas ayudas, cuáles son, etc.», ha explicado, dejando claro que quieren «salir a la búsqueda» de los propietarios que tienen «esas joyas arquitectónicas en su poder» para explicarles dichas ayudas.
Asimismo, Mohatar anuncia que el Gobierno local convocará «de forma inminente» un contrato público para la elaboración de unas fichas interdisciplinares de un determinado número de edificios que formen parte del espacio BIC (Bien de Interés Cultural) de la ciudad para «incorporarla al proceso de actualización del PERI de la zona BIC«. «Queremos tener esa herramienta actualizada y aprobada para poder arbitrar todas las medidas que nos conduzcan a un mejor cuidado, protección y defensa de los edificios patrimoniales de la ciudad», ha afirmado, asegurando que desde su área trabajarán «de forma muy decidida» para proteger dichos edificios.
A preguntas de los periodistas, la popular asegura que todas las Consejerías de la Ciudad Autónoma están «inmersas» en la elaboración de su anteproyecto de presupuestos para el próximo año.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…