Categorías: Sindicatos

CSIF exige la devolución de la extra de Navidad para 1.500 docentes en Melilla

El sector de la enseñanza de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) solicitó ayer que se haga efectivo el pago de la extraordinaria de Navidad de 2012, que no cobraron unos 1.500 docentes en Melilla, después de que los tribunales hayan dado la razón a los funcionarios. Sergio Ramírez estima que la extraordinaria supone una media de 1.500 euros por persona en el caso de los docentes que trabajan en la Ciudad Autónoma.
1.500 euros por docente
Ramírez recordó que los tribunales obligaronn al Gobierno de España a devolver la parte proporcional devengada a los funcionarios de la extra de Navidad del año 2012. Es "una sentencia firme y aplicable", pero los funcionarios aún no han cobrado este dinero, que en el caso de los docentes supone en torno a 1.500 euros, exigidos ayer por el sector de la enseñanza de CSIF a través de este Diario a la Administración Central.
“Ya se ha reconocido y es urgente el cobro, tras reconocerlo el Juzgado Central, esto se tiene que pagar, tras una pila de sentencias”, aseveró Ramírez, poniendo como ejemplo el caso de los sexenios, que tanto tiempo vinieron pidiendo los interinos, y finalmente tuvo que reconocérseles, comparó Sergio Ramírez a MELILLA HOY.

Acceda a la versión completa del contenido

CSIF exige la devolución de la extra de Navidad para 1.500 docentes en Melilla

Rosario Lopez

Entradas recientes

El Melistar corta su racha negativa con un empate

5-5. LOS DE TOMÁS DE DIOS SUMAN UN PUNTO DE ORO EN MARTORELL El C.D.…

16 minutos hace

4-4. Trepidante derbi que concluye en tablas

RUSADIR Y PEÑA REAL MADRID PUDIERON LLEVARSE EL TRIUNFO (Fotos Óscar Giménez) La temporada 2024-2025…

23 minutos hace

Enric Noguera y Cristian Vidal conquistan el Campeonato de España Absolutos de Snipe

El Campeonato de España de Snipe concluyó en Melilla sin navegación debido al viento. En…

30 minutos hace

Torrijas, el dulce más típico de la Semana Santa

Su origen. En época del Emperador Tiberio, un gastrónomo, Apicio, edito una serie de recetas…

54 minutos hace

La situación de las guardias médicas en Ceuta y Melilla es calificada como feudal por los profesionales de la salud

El Parlamento Europeo analizará "el abandono institucional ante la situación sanitaria de Ceuta y Melilla",…

1 hora hace