Luis Escobar, diputado en la Asamblea por Ciudadanos, compareció ante los medios para abordar el debate sobre los presupuestos de 2019 que tiene lugar hoy. Escobar criticó que, tras la gestión de 1.000 millones de euros a lo largo de los últimos 4 años, la ciudad va a peor. Escobar criticó también que la Administración no haya parado de engordar, pese a las promesas electorales de Imbroda, hasta el punto de batir un nuevo récord, con un incremento presupuestario de 500.000 euros para gastos en personal de alta dirección. Escobar puso en duda la utilidad del debate asambleario, toda vez que el PP “pasa el rodillo” haciendo uso de su mayoría absoluta, y no admite debate, alegaciones o enmiendas a sus propuestas presupuestarias. Luis Escobar, diputado por Ciudadanos en la Asamblea, compareció en rueda de prensa para abordar el debate sobre los presupuestos para el año 2019. Escobar recordó que, tras 4 años, “el Gobierno ha gestionado 1.000 millones para gastar limpios en la ciudad”, dado que no deben preocuparse de competencias como la sanidad o la educación, y, a pesar de ello, “no ha habido un vuelco en la ciudad, que está más sucia, insegura y deteriorada”. Escobar recuerda que todos los años el PP comete los mismos errores, “con la misma actitud y la misma falta de autocrítica”.
Ciudadanos recuerda que, allá por 2015, Imbroda prometió adelgazar la Administración, “pero a la semana de dar el discurso ya se puso a contratar a dedo”, y la Administración no ha hecho más que engordar, hasta el punto en que el gasto en personal presupuestado alcanzará en 2019 un nuevo record, “solo en personal de alta dirección, el gasto ha aumentado en 500.000 euros”.
Además de este gasto, “el Gobierno no explica el dinero de las partidas opacas” como las partidas de “otros gastos” o las correspondientes al área de cultura o festejos. Escobar afirma que, para Imbroda, los presupuestos son “una nebulosa de dinero público” que mete en un cajón de sastre para ir gastando “según vengan las pifias que van cometiendo” a lo largo del año.
Desde C’s se critica que el PP funcione “por inercia”, no “rinda cuentas” a nadie, y se limiten a “pasar el rodillo”, haciendo uso de su mayoría absoluta sin permitir siquiera quejas, reclamaciones, alegaciones o enmiendas, al contrario de lo que ocurre en la vecina Ceuta.
La diputada Cecilia González critica la falta de mujeres en el Consejo de Gobierno, mencionando…
La Asamblea de Melilla aprobó el III Plan Estratégico de Igualdad 2025-2029, pero la oposición…
Melilla expresa su profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, ondeando banderas a media…
Por Farid Mohamed El pasado día 7 de abril, Algeciras acogió una cita especial con…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El entrenador del MCD La Salle Nacional valora la temporada recién finalizada El conjunto filial…