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C’s apuesta por ofrecer ayudas a autónomos y a pymes para dinamizar los mercados de la ciudad

El candidato de Ciudadanos (C's) al Senado, Eduardo de Castro, explicó ayer que su formación apuesta por las ayudas a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas para dinamizar los mercados de la ciudad. Aseguró que estas instalaciones no se impulsan "con cuatro cartulinas" y "unos vasos de plástico que han costado un dineral", sino con medidas para que aumente el consumo. En este sentido, De Castro criticó que en la actualidad, los autónomos paguen lo mismo "vendan mucho o poco" y recordó la propuesta de su formación para que estos profesionales abonen una cuota en función de sus beneficios. El candidato de C's al Senado, que ayer estuvo haciendo campaña en el Mercado de El Real, aboga por buscar alternativas para que aumente el consumo y la oferta, para conseguir que los melillenses acudan hasta estos espacios y adquieran sus productos.

Asimismo, De Castro defendió que es necesario acabar con la venta ambulante de bivalvos que tiene lugar en la puerta de los mercados. Por un lado, la formación naranja señala la "competencia desleal" que supone para los vendedores que pagan sus impuestos, y además, los "problemas de salud" que pueden acarrear a los ciudadanos.

El candidato de la formación naranja, que reconoció que "no es fácil" acabar con la venta ambulante, pidió a la Ciudad que busque soluciones y que se "esfuerce más" para combatir un problema "de salud pública".

María Muñoz

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