Los árboles plantados en el entorno del nuevo Hospital Universitario han provocado las críticas e indignación de entidades ecologistas como Guelaya y el Movimiento en Defensa del Arbolado de Melilla. “Han plantado palmeras que están muertas y un ciprés o dos cuando allí había un vergel que han arrasado para hacer la obra”, apunta en declaraciones a MELILLA HOY el responsable del Movimiento, José Cobo.
Lamenta “la fealdad” de las pequeñas zonas ajardinadas que se han implantado en la zona de la entrada al centro hospitalario y que “a nadie se le ocurra plantar árboles bonitos y que den sombra, como flamboyanes o jacarandas, que dan flor y crecen rápido”.
Por ello, se pregunta si la responsabilidad es de la empresa adjudicataria de la obra, en cuyo caso “la Ciudad Autónoma debería exigir que ponga árboles vivos”, o es de la empresa de parques y jardines. “Si es de la Ciudad, aún está a tiempo de que ese jardín esté en condiciones”, apunta Cobo.
Por su parte, Guelaya también critica que se hayan plantado tres palmeras washingtonias, “al más puro estilo del urbanismo de paseo marítimo de los 90”, en vez de árboles de sombra. “La necesidad de sombra parece que cuesta mucho entenderlo”, critica la entidad ecologista, que rechaza que la zona de entrada al hospital haya quedado como “una extensión de asfalto con cuatro pequeños jardines aislados”.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…