José Ouviña, Abderrahman El Fahsi y Mimón Ahmed, antiguos miembros de UGT-FICA Melilla
Después de que hayan sido «apartados» de la Comisión Ejecutiva Federal de UGT-FICA por «no estar cumpliendo los reglamentos, las normas y los estatutos de la organización», han creado un ‘Comité de Apoyo’ a los antiguos miembros de dicha Ejecutiva: Abderrahman El Fahsi, José Ouviña y Mimón Ahmed con el fin de luchar «por la libertad sindical» y «contra el acoso, la persecución y el racismo» que supuestamente existe en UGT Melilla.
Los integrantes de dicho Comité consideran «inadmisibles» e «inaceptables» las prácticas que se han llevado a cabo contra los antiguos miembros de la Comisión Ejecutiva Federal de dicha Federación, con «un claro contenido de abuso de poder y vulnerando derechos fundamentales». A su juicio, El Fahsi, Ouviña y Ahmed «no merecen la expulsión cautelar por decisiones arbitrarias que no respetan el derecho de defensa previo a adoptar tan grave decisión».
Así pues, tachan de «intolerable» e «indefendible» la «expulsión» de los antiguos integrantes de UGT-FICA Melilla por «defender los derechos» de los 1.310 trabajadores transfronterizos que con el cierre fronterizo «han sufrido despidos encubiertos», así como por la «incesante e incómoda lucha por destapar la trama del amianto que se mantiene oculta» en la ciudad y que podría afectar a «cientos de trabajadores».
También consideran «imperdonable» que UGT-FICA y el propio sindicato «hayan sucumbido a las presiones para impedir» que se negocie un nuevo convenio colectivo del metal y, «sobre todo, tras haber obligado Abderramán, Mimón y Ouviña a la Patronal a sentarse con sentencia judicial».
Por otro lado, muestran su «apoyo» y «solidaridad» con Mimón Ahmed por haber sido despedido del sindicato «sin causa justificada».
Así pues, el Comité de Apoyo muestra su «reconocimiento y respeto» al «pundonor de unos sindicalistas» como El Fahsi, Ahmed y Ouviña que «representan la dignidad de un pueblo que se niega a ser sumiso».
«Podrán expulsarlos al igual que al Comité de Apoyo, pero nunca podrán quitarnos la libertad para seguir defendiendo a todos los trabajadores de dentro o fuera de Melilla y de dentro o fuera de la UGT», advierten, respaldando a los tres antiguos miembros de UGT-FICA Melilla en su denuncia a UGT en los tribunales «para defender sus derechos como afiliados».
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…
Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…
La Policía Local intervino durante el pasado fin de semana en dos delitos contra la…
El Club Voleibol Melilla perdió 3-1 ante Cisneros Alter Tenerife, comprometiendo su sexta plaza. El…