Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM seguirá sin asistir al 17S pero subraya que “ser español no es participar en un acto que la derecha ha secuestrado”

CPM CON LA BANDERA DE ESPAÑA

El principal partido de la oposición en Melilla, CPM, ha ratificado este sábado que mantiene su rechazo a participar en los actos del Día de Melilla que tendrán lugar este domingo 17 de septiembre por considerar que «está impuesto por la derecha más reaccionaria desde los años noventa». La formación que preside Mustafa Aberchán ha señalado que el 17 de septiembre «es una de las muchas fechas que dan contenido a nuestra rica historia, pero no creemos que aúne y aglutine a todos los melillenses, como así debería ser al tratarse de la elegida institucionalmente para la celebración del Día de Melilla».

Según ha apuntado en un comunicado de prensa, la actual celebración «fue impuesta sin consensuar en el año 1991 por los sectores de la derecha más reaccionaria», motivo por el que CPM considera que «existen otros muchos espacios en el almanaque para celebrar todos juntos en perfecta armonía y concordia lo que significa Melilla y sus valores en el siglo XXI, y no empeñarnos en resaltar la Melilla amurallada del siglo XV en aras de justificar un supuesto españolismo o de abanderar caudillajes que nos remontan al pasado».

El partido de la oposición ha aseverado que «en CPM se nos exige todos los días ir con el DNI en la frente para reafirmar nuestra españolidad porque somos incómodos, sospechosos y así les interesa difundir a quienes veladamente se aferran al frentismo». A su juicio «ser español no es participar en un acto que la derecha ha secuestrado y convertido en un mitin personal y partidista bajo el señuelo de los valores patrios y la propaganda».

Desde el partido que lidera Mustafa Aberchán han indicado que «a pesar de que a muchos les incomoda, somos tan españoles como quienes nos rechazan, criminalizan y condenan por, simplemente, ser demócratas y tratar de consensuar una fecha que podamos celebrar juntos dentro de una sociedad melillense plural y moderna».

Al respecto, han resaltado que “a pesar de que a muchos les incomoda, somos tan españoles como quienes nos rechazan, criminalizan y condenan por, simplemente, ser demócratas y tratar de consensuar una fecha que podamos celebrar juntos dentro de una sociedad melillense plural y moderna”.

Por último, han subrayado que «las gentes de CpM hacemos España todos los días con nuestro arraigo a la tierra que nos vio nacer, orgullosos de lo que somos y representamos, defendiendo una patria que abrace a todos sus hijos e hijas por igual con las mismas oportunidades».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€