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CPM se adhiere al Pacto por la Movilidad y confía en que se cumpla el decálogo

Mohamed Ahmed
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM), como el resto de partidos de la oposición, se adhirió ayer al Pacto por la Movilidad a través de la Mesa de Movilidad. El diputado cepemista, Mohamed Ahmed, confió en que este gesto sirva para que se lleven a cabo todos los puntos del decálogo presentado por la Mesa el pasado verano. En este decálogo de propuestas para mejorar la movilidad y seguridad en la ciudad, la Mesa de Movilidad plantea medidas para diseñar una ciudad para todos, potenciar los desplazamientos peatonales y en transporte público frente al coche particular.
El decálogo tiene como objetivo que en Melilla haya una accesibilidad universal para todo el mundo, incluyendo todos los sectores sociales, como niños y mayores, de manera que el PMUS englobe a toda la ciudadanía.
La primera medida que establece el decálogo es la necesidad de firmar un Pacto por la Movilidad, ya que como establece el PMUS, “se debe hacer un llamamiento a las entidades para participar en ese foro abierto”, para que expliquen cómo quieren que sea su ciudad en un futuro, y obtener “una idea consensuada”.
Una de las medidas del decálogo es la conversión de Melilla en una Ciudad 30, reduciendo la velocidad máxima permitida a ese límite, ya que según las estadísticas, cuando se circula a 50 kilómetros por hora, si hay un atropello, las posibilidades de que haya lesiones graves o muertes es nueve veces superior que si van a 30 km/h. Este límite, además, permite que los mayores, niños y personas con movilidad reducida puedan calcular de forma más fácil la distancia.
Otra de las medidas que plantea este decálogo es aplicar de manera “rigurosa” un reglamento sancionador. Melilla, con 27.000 euros en 641 sanciones este año, es donde menos se recauda.
El fomento del transporte público, el aumento de controles, la puesta en marcha de un plan de seguridad ciudadana para reducir la siniestralidad vial y peatonalizaciones temporales son otras de las medidas incluidas en este decálogo, que apuesta también por un compromiso con la transversalidad y la accesibilidad y hacer redes peatonales atractivas para los ciudadanos.

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Redacción

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