Icono del sitio MelillaHoy

CPM replica al PP que si Aberchán reclama ayudas en el Congreso es porque los diputados por Melilla “no hacen nada”

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, salió al paso de las duras críticas de la 'popular' Esther Donoso contra su formación. El cepemista recordó a Donoso que Mustafa Aberchán, el líder de CPM, ha sido presidente del Ejecutivo local antes de que la 'popular' "supiera donde estaba Melilla" y aseguró que si el cepemista está reuniéndose con diputados de diferentes grupos políticos en el Congreso, es a causa de la ausencia del trabajo de los diputados 'populares' elegidos por Melilla que "están desaparecidos en combate" y "se desconoce su trabajo por los melillenses". El cepemista dijo mostrarse preocupado por las palabras de Donoso sobre la visita del presidente y diputado por CPM de la Asamblea a las Cortes, y es que su objetivo es "corregir los muchos errores y deficiencias de la ciudad".

En rueda de prensa, Mohatar subrayó que los diputados elegidos por Melilla en las Cortes "no hacen nada" y lamentó que desde hace años "tenemos una representación de dos senadores y un diputado que han estado y están en manos del PP, pero cuyo trabajo ha sido cero ya que parece que defienden más los intereses del PP que los de Melilla".

El diputado de CPM preguntó al PP "qué han conseguido" los diputados del PP en las Cortes Generales después de varios años en cuanto a partidas presupuestarias para la ciudad. "Cuando estaba el PSOE se metían con éste porque decían que no hacían nada por Melilla, pero cuando han estado Aznar y ahora Rajoy en el Gobierno de la nación, los resultados en cuestión de inversiones en Melilla, creo que brilla por su ausencia", aseveró el cepemista.

"No le llega ni a la suela del zapato"
Mohatar criticó que Donoso que calificara de "corderito manso" a la diputada de CPM, Dunia Almansouri, por criticar la "transparencia" de las oposiciones a la Policía Local, dado que la 'popular' "deja mucho que desear" al frente de la Consejería de Economía y Empleo y ha "faltado el respeto" a los diputados.

El diputado de CPM llegó a indicar que Donoso "no le llega ni a la suela de los zapatos" a Almansouri "en todos los aspectos, y sobre todo en lo político", por lo que considera que debería "mirar al Partido Popular primero" antes de señalar que cuando escucha a la cepemista le recuerda a "aquella fábula de la zorra cuidando a las gallinas".

Asimismo, sostiene que las declaraciones de Donoso muestran un "desconocimiento y pelotismo hacia su jefe que ralla lo ridículo", algo entendible a juicio del cepemista cuando "no es de Melilla sino de Ciudad Real y gracias a la política está viviendo aquí con un buen sueldo, por lo que entiendo que algunas veces salga al cuello de partidos de la oposición diciendo barbaridades".

En la misma línea, afirmó mostrarse "sorprendido" de que fuera la titular de una consejería "tan importante" como es Economía y Empleo la que llegara a realizar dichas afirmaciones. Además, señaló que el hecho de que Donoso inste a Aberchán a "trabajar, sinceramente, me hace reír", dado que tiene "una incapacidad manifiesta a la hora de defender los intereses de los melillenses".

Observar, no intervenir
Por último, Mohatar aclaró que CPM "no quieren interrumpir el proceso porque no es nuestra función", sino que lo que desean asistiendo a las oposiciones es "ver cómo se desarrollan” dado que las últimas celebradas están en los Juzgados. Así, recordó que en una de las anteriores convocatorias "dos policías locales entraron por la puerta trasera" y "aún no hay responsable de ese desaguisado que se ha pagado con el dinero de los melillenses".

Es por ello, que la formación trabaja para que todos los melillenses "tengan el principio de igualdad, mérito y capacidad", lo que pasa porque las oposiciones "sean todo lo cristalina que puedan ser" y "todo lo demás, es invención del PP".

Nerea de Tena Alvarez

Acceda a la versión completa del contenido

CPM replica al PP que si Aberchán reclama ayudas en el Congreso es porque los diputados por Melilla “no hacen nada”

Salir de la versión móvil