Icono del sitio MelillaHoy

CPM pide “más educación” para que la discriminación no se convierta en normal

Coalición por Melilla (CPM) pidió ayer que se apueste por la educación desde edades tempranas sin diferenciar entre niños y niñas para que “algo que es violencia y discriminación no se convierta en normalidad” entre los jóvenes melillenses. Éste fue uno de los principales mensajes que CPM quiso lanzar en la conmemoración del 25 de noviembre como Día Internacional para la Eliminación contra la Violencia hacia las Mujeres, del que dijo “no es un día para celebrar nada, sino para reivindicar y reflexionar sobre una de las miserias que sufre la sociedad, que es la violencia machista”. La sede cepemista fue uno de los epicentros del 25-N, donde sus diputados Mohamed Ahmed, Dunia Almansouri y Fatima Mohamed mostraron la postura del partido contra esta lacra social en una rueda de prensa. Los tres estuvieron acompañados por varias víctimas de violencia de género, que también participaron en una mesa informativa en la puerta de la sede para animar a otras mujeres a que denuncien si sufren este tipo de violencia.
En rueda de prensa, Ahmed dejó claro que la violencia de género “no es un problema sólo de la mujer”, sino que es del conjunto de la sociedad. Por ello, CPM hace un llamamiento a todo el mundo, pero “especialmente a los hombres”, para que apoyen a las víctimas y “adopten una posición activa contra la violencia hacia las mujeres”.
El diputado abogó por luchar contra esta lacra desde cada uno de los colectivos sociales “sin caer en la imposición”.
Por su parte, la diputada Fatima Mohamed hizo lectura de un manifiesto de su partido en el que llamó a la unión contra la violencia machista y a concienciar sobre la necesidad de que hombres y mujeres construyan “un cambio de actitud personal”. Según dijo, es necesario que hombres y mujeres adopten una posición activa contra la violencia de género “no consintiéndola, no guardando silencio ante ella, transmitiendo a las futuras generaciones en la vida cotidiana valores del no a la violencia y el respeto a la igualdad entre hombres y mujeres”.
También exigió al Gobierno central que asuma su compromiso con más medidas de apoyo a las víctimas y dejó claro que la lucha contra la violencia de género no se persigue al hombre, sino al delito. “Igualdad sí, venganza no. No hay diferencia de género, trabajemos en igualdad”, animó la diputada.

“Las víctimas sienten vergüenza más que miedo”
CPM estuvo acompañado en esta comparecencia por varias víctimas de violencia de género, que participaron en una mesa informativa en la puerta de la sede cepemista del Industrial para demostrar a otras mujeres que se puede salir adelante y que es necesario denunciar si se ven envueltas en este problema.
Nieves, una de las víctimas que ayer participó activamente en esta mesa informativa, aseguró que una de las características comunes de las mujeres que sufren violencia de género es que no comentan el problema a su entorno “por vergüenza”. “Hay que salir adelante y no avergonzarse. Quienes deben avergonzarse son ellos, que salen a la calle muchos de ellos alardeando de estar en un nivel superior en casa”, aseveró esta mujer, que animó a “recuperar las fuerzas y ganas de luchar no ya por ellas, sino por sus hijos si los tienen”.
De este asunto también se habló ayer en la charla que acogió la sede de CPM por la tarde a cargo de expertos para culminar la jornada del 25-N.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

CPM pide “más educación” para que la discriminación no se convierta en normal

Salir de la versión móvil