Coalición por Melilla (CPM) ha reclamado a la Ciudad Autónoma que plantee al Gobierno central la posibilidad de construir un nuevo aeropuerto sobre el mar como medida para solventar las conexiones aéreas en la localidad norteafricana.
Así lo ha señalado durante la celebración del Pleno de Control al Gobierno el diputado de CPM en la Asamblea de Melilla, Rachid Bussian, que se ha basado en la propuesta planteada por un piloto melillense de construir el aeropuerto en dicha zona para resolver el problema de la escasa visibilidad aérea sin estar supeditados “a voluntades ajenas”, en referencia a Marruecos.
“Habla que, de esta manera, se podría instalar una aproximación de precisión en el mar”, ha apuntado, apostando porque se valoren este tipo de propuestas planteadas por expertos en la materia.
Además, Bussian considera posible cambiar la categoría del actual aeropuerto de Melilla para que, de este modo, “simular” lo que sucede en el de San Sebastián, que “con una longitud de la pista similar a la de Melilla, se permite el despegue y aterrizaje de aeronaves de mayor envergadura”.
En resumen, el dirigente cepemista entiende que hay que asumir las competencias necesarias en materia de transporte e iniciar los trámites para mejorar las infraestructuras, medios técnicos y las herramientas aéreas disponibles del aeropuerto porque “su capacidad operativa sigue siendo insuficiente” para atender las necesidades actuales.
Ha cuestionado además las cifras que ha ofrecido el Patronato de Turismo sobre el número de turistas que han viajado a la ciudad autónoma a través de los bonos turísticos que subvencionan el 75% del billete en avión y barco teniendo en cuenta que, en Semana Santa, “mucha gente se ha quedado tirada”.
El consejero de Turismo, Miguel Marín, ha respondido al dirigente localista tachando de “tomadura de pelo” la propuesta de construir un aeropuerto sobre el mar, y que podría generar “problemas” al igual que el Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX), ubicado en la Bahía de Osaka en Japón, que enfrenta problemas de hundimiento.
“Nosotros vamos a lo práctico”, ha subrayado Marín, que apuesta por ampliar la pista del actual aeropuerto, implantar sistemas de aproximación “sin necesidad de radiobaliza”, y declarar de servicios público las líneas aéreas de Málaga y Madrid para topar el precio de los billetes para que sean asequibles.
El I Congreso Internacional Esfera Joven 2025 abrió ayer, 16 de octubre, su programa en…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Melilla Baloncesto afrontará este sábado una nueva salida, la tercera en lo que…
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha renovado su convenio de colaboración con el Colegio Oficial de…
Del Val se presentó al galardón con el seudónimo Elvira Torres y el título 'No es tan fácil…
La organización destaca que el permiso de tres días por asuntos personales equipara a los…