Icono del sitio MelillaHoy

CPM pide al interventor que actúe ante las “contrataciones irregulares” en Cultura

Rachid Bussian muestra una fotografía de la Comisión de Cultura del PP

Coalición por Melilla (CPM) remitió ayer a la Intervención General de la Ciudad Autónoma un escrito para pedirle que actúe de oficio y corrija “supuestas irregularidades” que, a su juicio, se están cometiendo en la contratación de personal externo en la Consejería de Cultura y Festejos. En rueda de prensa, el diputado de CPM Rachid Bussian denunció así la supuesta cesión ilegal de trabajadores que considera que se está produciendo “sin control” en dicho departamento de la Ciudad Autónoma, y cree que su responsable, la consejera Fadela Mohatar, podría estar incurriendo en algún tipo de responsabilidad patrimonial. Bussian afirmó que el área de Cultura y Festejos podría estar realizando, además un “fraccionamiento de contratos” porque “renueva de forma consecutiva en el tiempo” a este personal. Se preguntó qué tipo de contratos firma la Ciudad Autónoma con las empresas externas que desempeñan su labor en dicha consejería.
El diputado cepemista insistió en que lo que sucede en el área de Cultura y Festejos, donde la mitad de los trabajadores son funcionarios y la otra mitad trabajadores de empresas privadas, vulnera la Ley de Bases de Régimen Local porque no se pueden distinguir entre estos dos colectivos.
En este punto, además, denunció que hay funcionarios con más de 20 años de antigüedad y puestos de responsabilidad que no tienen despacho propio, pero se están dando casos de contrataciones externas de trabajadores que son nombrados coordinadores de área en poco tiempo y ocupan “despachos voluminosos”.

El “quién es quién” del PP
Por ello, cree que “existe fraude de Ley en estas contrataciones” y criticó que muchas de ellas corresponden a personas que pertenecen al PP, como a su juicio demuestra el hecho de que los miembros de la Comisión de Cultura del PP son adjudicatarios de contratos, ya sea de servicios o por estar trabajando en la Ciudad Autónoma.
En este punto, Bussian mostró una foto de dicha comisión, en la que “jugando al ‘quién es quién’ se puede vislumbrar que perteneciendo al PP, tienes casi empleo seguro en el área de Cultura y Festejos”, y se preguntó cuáles son los méritos de estas personas para ocupar dicho puesto de trabajo.
Rachid Bussian recordó que su partido siempre ha defendido que si hay necesidad de cubrir puestos en la Administración melillense, deben sacarse a oposición o tirar de una bolsa de trabajo u otras opciones que estén al alcance de todos los melillenses “y no de unos pocos”, permitiendo un acceso a la función pública por méritos, capacidad e igualdad.
“Si se necesitaran estos puestos, de manera puntual se podría entender” que se recurra a la contratación externa, afirmó el diputado cepemista, que insistió en que lo que está sucediendo “es un abuso” en el que debe intervenir el interventor de la Ciudad Autónoma, y hay sentencias al respecto en otros lugares del país.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

CPM pide al interventor que actúe ante las “contrataciones irregulares” en Cultura

Salir de la versión móvil