Coalición por Melilla (CPM) ha instado al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla a que lleve a cabo una adaptación normativa para regular el uso de barbacoas en los distintos locales y establecimientos de hostelería de la ciudad. Concretamente, piden la modificación «inmediata» del artículo 15 y del capítulo 6 del reglamento de terrazas de la Ciudad para establecer permitir «el uso singular y en unas condiciones concretas» de los anafres.
«No compartimos esa prohibición taxativa y de manera general», ha señalado rotundo en rueda de prensa el diputado del partido en la Asamblea, Rachid Bussian, quien asegura que la campaña informativa de la Policía Local impulsada por la Consejería de Seguridad Ciudadana ha provocado «inquietud y bastante preocupación» en los distintos locales y establecimientos de la ciudad ante el temor de ser sancionados por la instalación de dichas barbacoas en la vía pública. Es por eso por lo que pide que se de «un tiempo prudencial hasta la modificación de la normativa vigente para aplicar cualquier tipo de sanción o de propuesta al respecto».
Bussian no ha ocultado tampoco su «preocupación» ante las declaraciones que realizó la semana pasada el consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, en una entrevista concedida a Popular TV, donde anunció que van a modificar el reglamento de terrazas para permitir a aquellos establecimiento que cumplan una serie de condiciones que instalen barbacoas en la vía pública.
«Creo que no hay que ser selectivo en este caso«, replica el cepemista, quien ha insistido en que se lleve a cabo esa modificación del reglamento. «Nuestra cultura y gastronomía no se entenderían sin esas imágenes que proyectamos al exterior con nuestras terrazas y platos típicos de nuestra ciudad», manifiesta, aseverando que existe «una voz unánime» en esta cuestión que «no entiende esta campaña informativa con la consiguiente prohibición de la instalación de nuevas barbacoas». El extitular de Infraestructuras y Urbanismo advierte además del impacto que puede tener en el turismo de la ciudad la prohibición de instalar barbacoas en la vía pública, «rompiendo con otra de las imágenes exóticas de la ciudad».
«Al igual que se han dado bastante celeridad para cambiar el color de las franjas de los taxis, en 24 horas también pueden permitir y regular el uso de las barbacoas en la ciudad de Melilla», ha concluido.
Ventura ha salido al paso de las declaraciones vertidas por Bussian en torno a este asunto, y le ha respondido a través de la red social ‘X’ que «no se preocupe» de sus palabras porque son «limpias, honestas y sin mala intención«. «Preocúpese por su pésima gestión, por la oscuridad empleada en la misma y por lo que pudiera estar aún escondido, ahí no hay nada claro», ha rematado.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…
La Policía Nacional ha detenido en la zona del Rastro a una persona dedicada al…
Melilla celebra el 31 de diciembre la San Silvestre Ciudad de Melilla con 600 participantes.…
El Melilla Torreblanca C.F., campeón de la Copa de la Reina, competirá en la Supercopa…