Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM insta a PSOE y PP a “ejecutar una buena diplomacia” para normalizar la frontera

Coalición por Melilla (CPM) insta al PSOE y al PP a ejecutar una buena diplomacia para normalizar la frontera y rechaza la inclusión de Melilla y Ceuta en un mapa oficial de Marruecos.
Emilio guerra, miembro de la ejecutiva de Coalición por Melilla.

Coalición por Melilla (CPM) ha acusado a los partidos nacionales de “reivindicar acciones ante Marruecos, sobre todo cuando no tienen responsabilidades de Gobierno y no están al frente de las relaciones exteriores”, pero ha instado a PSOE y PP a “ejecutar una buena diplomacia” para normalizar la frontera.

En un mensaje grabado, el diputado de CPM en la Asamblea de Melilla Emilio Guerra ha dicho que su partido no busca “confrontaciones con el vecino país”, pero aboga a los dos grandes partidos nacionales a que “se centren” en lograr “un clima de entendimiento para lo que realmente interesa a los melillenses”, que es la frontera.

En concreto, se ha referido a la reapertura de la aduana comercial, cerrada desde hace más de cinco años, “y la normalización del tráfico fronterizo”.

Respecto a la publicación en la web oficial de la Embajada de Marruecos en Madrid de un mapa donde se incluyen Ceuta y Melilla dentro del territorio de ese país, Guerra ha apuntado que CPM “siempre defenderá la legalidad internacional vigente, donde Ceuta y Melilla son parte del territorio nacional”.

Ello, ha recordado, está reconocido por la Unión Europea y por la Organización de Naciones Unidas, de manera que CPM rechaza “cualquier indicativo contrario que vaya contra su integridad territorial”.

“Los melillenses llevamos muchos años acostumbrados a las reivindicaciones del vecino país, que entendemos que deberían ajustarse a un tratado de buena vecindad, tantas veces solicitado por CPM para su revisión”, ha agregado Guerra.

La reacción de CPM se produce después de que el PSOE de Melilla haya rechazado “totalmente” la inclusión de Melilla y Ceuta en un mapa oficial de Marruecos como si fuesen parte del territorio de ese país, por el que el presidente melillense, Juan José Imbroda, ha exigido al Gobierno una “protesta formal”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€