Coalición por Melilla (CPM) ha asegurado que este año, al igual que los anteriores, no acudirá a la conmemoración del acto central por el Día de Melilla que se celebra este martes 17 de septiembre porque se muestran “en contra de esa mirada permanente hacia atrás” y porque “no vamos a participar en la conmemoración de actos violentos”, en referencia a la llegada de Pedro de Estopiñán a la ciudad autónoma el 17 de septiembre de 1497, hace ya 527 años.
“Consideramos que la españolidad (de Melilla) es incuestionable, que no cabe ese debate porque Melilla es y seguirá siendo por los siglos de los siglos española”, ha dejado claro a través de un audio grabado la diputada cepemista Cecilia González, quien rechaza “esa mirada permanente hacia atrás del Gobierno de la Ciudad en dividir a los melillenses en conquistadores y conquistados”.
“Queremos mirar hacia delante y consensuar la Melilla de todos y para todos”, ha apostillado.
No saludarán a Ayuso
Asimismo, González ha afirmado también que no acudirán al saludo a la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que participará en los actos centrales del 17-S, por “haberse enrocado en la defensa del Gobierno de Israel frente a las movilizaciones contra la masacre palestina”. ”Y nosotros como acto de protesta no vamos a ir a saludarla ni a tenderle la mano”, ha apostillado.
Medallas de Oro
Por último, la cepemista ha criticado la “falta de consenso” del Gobierno local a la hora de conceder las Medallas de Oro que se han concedido este año al doctor Enrique Remartínez, a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Melilla y al Observatorio de Ceuta y Melilla. Con respecto a este último, González ha justificado el rechazo de CPM a la concesión de la Medalla de Oro a una entidad “con escasa andadura y cuyos objetivos es publicar informes y artículos de opinión”. “Y, como ya es sabido por todos, la opinión nunca es neutral”, apunta, quien cree que merece “otras distinción”.