Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM dice que falta voluntad política para extender la enseñanza islámica a la ESO

El diputado de CPM en la Asamblea Abderrahim Mohamed

Coalición por Melilla (CPM) denunció ayer una falta de voluntad política de los responsables del Ministerio de Educación en Madrid y en la ciudad para extender la enseñanza de religión islámica a los alumnos de Educación Secundaria, en cumplimiento de un acuerdo entre el Estado y la Comisión Islámica. En rueda de prensa, el diputado de CPM en la Asamblea Abderrahim Mohamed explicó que aquel acuerdo fue firmado en 1992 y en su artículo 10, reconoce el derecho de los alumnos a recibir enseñanza islámica en los centros públicos y concertados en todos los niveles educativos. Sin embargo, Mohamed criticó que en Melilla solo se dan clases de religión islámica a los alumnos de Primaria y con menos profesores de los que son necesarios, lo que da lugar a ratios “desorbitantes” y una labor docente “frenética” que es “poco didáctica”, ya que es complicado hacer un seguimiento del alumnado y que estos adquieran “nociones elementales”.
Además, afirmó que tampoco se oferta educación islámica en los tres centros educativos concertados que hay en Melilla, aun cuando existe demanda de parte de su alumnado.
Según el diputado, en la mayoría de los centros educativos públicos de Melilla hay un solo profesor para impartir esta materia, si bien se centró en la situación de los siete institutos de Secundaria de la ciudad, ya que ninguno de ellos oferta esta asignatura como optativa, incluso en algunos donde “la totalidad del alumnado es musulmán”.
Para Mohamed, se trata de algo “tremendamente preocupante” a pesar de que la Comisión Islámica de Melilla (CIM) dirige los correspondientes escritos a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación pidiendo un aumento de la plantilla de profesores de educación islámica para Primaria y Secundaria.

Seis menos
Para este curso, la CIM ha demandado 17 profesores, si bien aún no ha recibido ninguna respuesta y por el momento hay solo 11 en Primaria, de ahí que CPM pida que se equipare la enseñanza de la religión islámica con el resto de las enseñanzas religiosas de la ciudad, así como una “ampliación urgente” de la plantilla de profesores de esta materia para cubrir las “carencias” en Infantil, Primaria y Secundaria.
CPM cree que este problema se debe a una falta de voluntad política porque el PSOE y del PP “se desentienden”, si bien insiste en que es necesario que la administración educativa ponga fin a esta “anomalía constitucional” que “pone en contradicción el espíritu de convivencia e igualdad” y “vulnera el marco de convivencia”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€