agosto 13, 2022 02:36

CPM dice haber activado en un año el 89 % de sus 72 compromisos de gestión en la Ciudad

Mustafa Aberchán

Solo siete de los puntos no se han iniciado y el resto han empezado, han sido proyectados o completados

Coalición por Melilla (CPM) asegura que ha activado en un año el 89 % de los 72 puntos recogidos como compromiso de gestión, ya que solo siete de ellos no se han iniciado y el resto han empezado, han sido proyectados o completados. En rueda de prensa, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, avanzó ayer que su partido publicará este informe para que “todo el mundo sea testigo de un análisis riguroso de lo que caracteriza a CPM en credibilidad” e intentar cumplir con lo que se compromete.

Entre los puntos que han sido abordados ya en el compromiso cepemista, Aberchán señaló los presupuestos participativos y ha destacado que, por segundo año consecutivo, no solo se haya batido un récord de inversión y volumen total, sino también su aprobación en los plazos establecidos por la norma.
El pago telemático de tributos, que podría ser una realidad en breve, la programación del nuevo centro de juventud y la formación de jóvenes y estímulo de pymes son otros de los puntos a los que se refirió Aberchán, además de la tarjeta joven monedero, que “está a punto de salir”, y la “inversión majestuosa en instalaciones deportivas”.
Melilla Verde, la unificación del servicio de aguas y el proyecto de remodelación del Rastro también se encuentran entre esos puntos activados en la gestión de CPM, que pone el acento en la bajada del paro en 2.000 desempleados, y estima que en 2023 se puedan crear otros 2.000 “con la corresponsabilidad del Gobierno” que conforma con el PSOE y Eduardo de Castro.
En definitiva, Aberchán considera que se está dando “una nueva forma de gobernar”, basada en la participación, demostrada, a su juicio, por las 19.000 peticiones ciudadanas recibidas, el 80 % de las cuales se han ejecutado, según el líder de CPM.

Inversiones
Asimismo, avanzó la intención de su partido de comprometerse, junto con el resto de sus socios políticos, a que las inversiones y los proyectos que tienen previsto poner en marcha sean una realidad en marzo de 2023 para no llegar a la campaña de las próximas elecciones municipales con las calles levantadas y obras en ejecución, algo que “molesta al ciudadano”.

 El barco, “referente” para buscar un acuerdo con el PSOE de cara a las elecciones generales

Respecto al nuevo contrato marítimo, Aberchán dijo que “dista mucho” del modelo que CPM ha propuesto en las Cortes Generales, basado en que el barco sea “una autovía o autopista” para melillenses y no residentes con precios de cero euros o cercanos a ello.
Apuntó que ello sería posible con un contrato “donde converjan todas las ayudas estatales que hay en los Presupuestos”. Esta cuestión, dijo Aberchán, servirá de referente para buscar un acuerdo con el PSOE de cara a las elecciones generales. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas