Escribe para buscar

Política

CPM defiende a la diputada ceutí: “No caben en la política personas que intentan crispar o dividir”

Compartir
Fatima Hamed

Rechaza que miembros de Vox “siempre están dudando de la españolidad de ceutíes”, entre ellos, Fatima Hamed

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, expresó ayer su respaldo a la diputada de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fatima Hamed, de la Asamblea de Ceuta, tras los “ataques de todo tipo que está recibiendo” y expresó su rechazo a los intentos de división desde el ámbito político.

“No caben en el escenario político aquellas personas que intentan crispar”, afirmó Bussian, que dijo comprender que la oposición tenga que fiscalizar la gestión diaria del Gobierno, “pero nunca llegando a esa crispación, a esa innecesaria forma de intentar dividir o polarizar una opinión u otra” ni al “menosprecio y a “dudar de la españolidad de melillenses y ceutíes”.

Bussian respondió así a la polémica suscitada en Ceuta a raíz de la declaración del presidente de Vox, Santiago Abascal, como persona non grata a raíz de una propuesta de MDyC.

A preguntas de los periodistas, Bussian dijo que partidos de la Asamblea de Ceuta “han decidido dar un paso más” después de que los miembros de Vox “siempre están dudando de la españolidad de ceutíes”.

Por ello, mostró su afecto a la diputada Fatima Hamed por los “ataques” que, según dijo, está recibiendo “por defender lo que ella entiende que no debe integrarse en la ciudad”.

“Ella se siente caballa, española y musulmana. Cada cual puede creer en lo que crea conveniente, y a partir de ahí nadie puede dudar del sentido de españolidad de Fatima Hamed”, agregó Bussian.

A su juicio, todo el mundo tiene cabida en un “sistema democrático, sano y fuerte como es el español”, por lo que “todas las personas tienen cabida en el escenario político siempre que no traspasen determinadas líneas de respeto, decoro y cortesía que se presuponen a los representantes públicos”. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *