Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM critica que la modificación de las partidas sea “una tónica habitual”

Hassan Mohatar, diputado de Coalición por Melilla, principal partido de la oposición en la ciudad

Coalición por Melilla denuncia que el Ejecutivo local haya convertido en “una tónica habitual” la modificación de las partidas presupuestarias. En la mañana de ayer, la formación votó en contra de los cambios en los presupuestos de la Consejería de Presidencia, cuyo importe asciende a 725.000 euros. Incidió Hassan Mohatar en que, por culpa de la falta de previsión, el Gobierno quiere destinar 625.000 euros a pagar a los medios las facturas de 2014 y 100.000 euros serán para ‘Gastos Diversos’. Coalición por Melilla lamenta que el Gobierno local haya convertido en «una tónica habitual» la modificación de las partidas en los presupuestos.
Insistió el diputado Hassan Mohatar en rueda de prensa que es «normal» que se produzca algún cambio a lo largo del ejercicio, pero no comprende que el Ejecutivo haya hecho de esta práctica algo habitual.
El diputado de CPM explicó ante los medios que su formación que en la mañana de ayer votó en contra de la modificación de varias partidas presupuestaria de la Consejería de Presidencia, cuyo importe asciende a 725.000 euros.
Según desglosó Mohatar, incluye un incremento de 100.000 euros que se derivarán a «gastos diversos» y otro de 625.000 euros para medios de comunicación.

Falta de previsión
Lamentó el cepemista que, debido a los atrasos de los pagos a medios de comunicación, de facturas que datan de 2014, se ha tenido que recortar la subvención destinada al transporte de la COA, intereses de demora o remanente de tesorería. Reprochó a los responsables de la Ciudad Autónoma que esto se podría haber evitado con previsión.
Mohatar reclamó un nuevo sistema de contratación de la publicidad institucional que sea «más equitativo» para no dejar «a su libre albedrío» a una persona con la responsabilidad de repartir más de dos millones de euros. Por otro lado, insistió en que el gobierno tendría que empezar a justificar los gastos a los que hace referencia como «Gastos Diversos» en un ejercicio de trasnparencia.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€