Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CpM considera que Ventura “incita al odio” con sus declaraciones en materia migratoria

La diputada de CpM Dunia Almansouri

La diputada de CpM Dunia Almansouri compareció ante los medios para comentar el contenido de las 15 preguntas planteará hoy su grupo al Gobierno de la ciudad en el pleno de control que se celebra en la Asamblea. Además, la diputada de CpM aprovechó para cargar contra el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, por algunas de sus últimas declaraciones, en las que llamaba a la ciudadanía a denunciar a posibles inmigrantes irregulares. Para Almansouri esta es una postura xenófoba que incluso podría ser constitutiva de un presunto delito de incitación al odio, por lo que pidió a la Fiscalía que actuase en consecuencia. Dunia Almansouri, diputada por CpM en la Asamblea de Melilla, compareció ante los medios para tratar dos temas. En primer lugar, quiso hacer público el contenido de algunas de las preguntas que, en el día de hoy, el grupo de Coalición por Melilla llevará a discusión en el Pleno de Control de la Asamblea, preguntas en las que se abordan temáticas tan variadas como la devolución de las competencias de menores, la revisión del tratado de buena vecindan con Marruecos, la demanda del PP al director provincial del MEFP, el Plan General de Ordenación Urbana o las conexiones aéreas con la península, entre otros asuntos. El grupo presenta hoy un total de 15 preguntas dirigidas al Gobierno de la Ciudad Autónoma.

Incitación al odio
El segundo de los temas a tratar fue, como viene siendo habitual, la figura de Daniel Ventura como persona al frente de la Consejería de Bienestar Social. Almansouri denunció de nuevo en nombre de su grupo político la “actitud xenófoba” del consejero, y consideró que su recomendación a los melillenses de que denuncien a aquellas personas de quienes sospechen que podrían ser inmigrantes irregulares bien podría constituir un “posible, presunto, delito de incitación al odio”.
Almansouri abundó en esta idea, recordando el artículo del Código Penal en el que se describe este delito, y preguntando al consejero por el criterio que los ciudadanos deberían seguir para denunciar; “¿la edad, la raza, la religión, el nivel socioeconómico o el color de piel?”, se preguntó la diputada cepemista, quien recordó que fue el mismo consejero quien pretendió “infructuosamente” “discriminar a los menores por su origen” y acuñar un nuevo término, el de “inmigrante precoz”.
Dunia Almansouri recordó que “Melilla siempre se ha definido por ser una ciudad plural y multicultural”, en la que ha reinado la convivencia y no ha habido problemas de este tipo, problemas que, asegura, podrían llegar a ser “muy graves” en un futuro; “esto supone fomentar cosas muy peligrosas”, afirmó la diputada, quien rescató el caso de las “patrullas ciudadanas” que se formaron para dar “caza” a los menores ante la inseguridad que generaban.
CpM también cargó contra la Fiscalía, mostrando su sorpresa porque la actitud de Daniel Ventura “no sonroje a nadie” y por el hecho de que la Fiscalía no entre “de oficio”. Almansouri aseguró que, si la Fiscalía sigue sin actuar para asegurar la protección de los derechos de menores e inmigrantes, su grupo político valorará la posibilidad de comenzar a interponer denuncias, además del envío de la preceptiva queja al respecto de la actuación de la Fiscalía.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€