Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM advierte con llevar la contratación de personal externo a la Comisión de Control

Almansouri cree que la Ciudad debe tirar de Bolsa de Trabajo u oposiciones para cubrir funciones que desde hace años ejerce personal externo
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) advirtió ayer con llevar a la Comisión de Control de Licitaciones la contratación de personal a través de empresas externas en la Ciudad Autónoma, situación sobre la que ha solicitado información a la Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas. La vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada de CPM, Dunia Almansouri, explicó ayer que su partido ha presentado esta solicitud con advertencia de legalidad para que el área de Administraciones Públicas revise la situación del personal que está trabajando a través de empresas externas. El objetivo de CPM es que se compruebe si la Ciudad Autónoma “se está ciñendo a lo estipulado en los pliegos de condiciones de esa contratación”, algo que también harán por su parte los cepemistas respecto al caso de la coordinadora técnica de industrias culturales en la Ciudad Autónoma, puesto para el que ha sido contratada una dirigente del PP.
En rueda de prensa, Almansouri aseguró que si el área de Administraciones Públicas no atiende a las exigencias de CPM, este partido se planteará llevar este asunto a la Comisión de Control de Licitación Pública, que preside el portavoz cepemista, Hassan Mohatar.
Ello permitirá revisar los contratos que conlleven la contratación de personal externo y comprobar las funciones que están desempeñando estos trabajadores y las que están recogidas en los pliegos de condiciones del contrato adjudicado, ya que como insistió la diputada cepemista, la Ciudad Autónoma debe “ceñirse” a dicho pliego.

Bolsa de Trabajo u oposiciones
Almansouri dejó claro que no se trata de “una cuestión de nombres y apellidos”, sino de impedir que la Ciudad Autónoma no recurra a la contratación externa para realizar funciones que, después de tantos años, deberían ser cubiertas mediante la Bolsa de Trabajo o sacando la plaza a una convocatoria de oposiciones para que se cumplan los criterios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir la contratación pública. Por ejemplo, señaló que hay trabajadores de Bienestar Social contratados por obras y servicios desde 1999 sin que la Ciudad Autónoma haya consolidado esas plazas.
Además, CPM también incluirá en su petición a Administraciones Públicas que se cumpla la circular que emitió hace unos años, “a raíz de una sentencia por cesión irregular de trabajadores”. La diputada advirtió a los consejeros melillenses que podrían tener responsabilidad si permiten que los trabajadores de empresas externas actúen como un funcionario público.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€