Coalición por Melilla (CPM) ha acusado al Gobierno local de “traicionar” a los comercios del Rastro que se han visto afectados por las obras que se están haciendo en el barrio. Y es que, como ha apuntado el diputado cepemista Emilio Guerra, “el PP prometió, electoralmente hablando, ayudas de forma inminente”.
Sin embargo, según CPM, eso no ocurrirá con las bases reguladoras de las ayudas que se van a conceder por varias razones. Una de ellas, el hecho de que tengan un régimen de concurrencia competitiva, de manera que “será hasta donde llegue el crédito”.
Otra de las razones es que las bases “no entran en la urgencia o la situación concreta de los afectados por las obras del Rastro”. En este sentido, Guerra ha asegurado que los comerciantes tendrán que esperar a convocatorias en las que “seguro van a ver muy reducidas sus posibilidades de acogerse a una norma y exigencias documentales excesivas”.
El diputado de CPM prevé que eso dará lugar a “malestar y conflicto”. Por eso ha reclamado en el Consejo de Administración de Promesa un cambio en las bases reguladoras “para asegurar de manera eficiente que las ayudas lleguen cuanto antes y compensen a los afectados, no solamente por la duración de las obras, sino también por las pérdidas en ingresos”.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…