Coalición por Melilla (CPM) ha acusado al Gobierno local de “traicionar” a los comercios del Rastro que se han visto afectados por las obras que se están haciendo en el barrio. Y es que, como ha apuntado el diputado cepemista Emilio Guerra, “el PP prometió, electoralmente hablando, ayudas de forma inminente”.
Sin embargo, según CPM, eso no ocurrirá con las bases reguladoras de las ayudas que se van a conceder por varias razones. Una de ellas, el hecho de que tengan un régimen de concurrencia competitiva, de manera que “será hasta donde llegue el crédito”.
Otra de las razones es que las bases “no entran en la urgencia o la situación concreta de los afectados por las obras del Rastro”. En este sentido, Guerra ha asegurado que los comerciantes tendrán que esperar a convocatorias en las que “seguro van a ver muy reducidas sus posibilidades de acogerse a una norma y exigencias documentales excesivas”.
El diputado de CPM prevé que eso dará lugar a “malestar y conflicto”. Por eso ha reclamado en el Consejo de Administración de Promesa un cambio en las bases reguladoras “para asegurar de manera eficiente que las ayudas lleguen cuanto antes y compensen a los afectados, no solamente por la duración de las obras, sino también por las pérdidas en ingresos”.
El encuentro entre la U.D. Melilla y el Salerm Puente Genil, correspondiente a la vigesimosegunda…
La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente a 2025 arrancará exactamente en dos meses, el próximo 8 de…
La sentencia emitida por el alto tribunal andaluz estima el recurso de apelación presentado por…
El Diario de Melilla ofrece una “Versión Digital” en PDF, disponible globalmente. Esto permite acceder…
El partido entre el Club Balonmano T-Maravilla Melilla y el Balonmano Alcobendas ha sido aplazado…
El Club Voleibol Melilla venció 1-3 al C.V. Manacor en un crucial partido de la…