Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM acusa a la Ciudad y Delegación de "echar balones fuera" ante los problemas del agua

Rachid Bussian, diputado de CPM

El diputado de CPM Rachid Bussian, acusó ayer tanto a la Delegación del Gobierno como a la Ciudad Autónoma de "echar balones fuera" ante "la grave situación" que se vive en estos momentos con los cortes en el suministro de agua a los melillenses, motivados por problemas de los que " nadie se responsabiliza", según expuso. Todas estas cuestiones animan CPM a concurrir en solitario a las elecciones generales para "defender los intereses de los melillenses". El cepemista se lamenta de que los melillenses "ya no tenemos ni agua", y es que asegura que un servicio público, el del suministro de agua, "no está garantizado en Melilla los 365 días del año en pleno siglo XXI", al tiempo que lamenta que ni la Ciudad Autónoma ni la Delegación del Gobierno han asumido cualquier responsabilidad por los cortes en el suministro y los problemas de la desaladora.

Balones fuera
Asegura que las incidencias relacionadas con este servicio público vienen de largo, "es un problema crónico" como lo reflejan las quejas de los ciudadanos en redes sociales, que exponen que hay "zonas de la ciudad que desde las 5 de la tarde cortan el agua o la presión de la red es mínima a cualquier hora del día".

Lo que denuncia Bussian es que "los responsables de turno echan balones fuera" achacando estas incidencias "unas veces a problemas técnicos en la desaladora, otros al temporal, otros a un excesivo consumo, o problemas eléctricos en las canalizaciones de presión, es decir, que nadie asume responsabilidades".

Considera que tanto la Delegación del Gobierno como la Ciudad Autónoma "son responsables directos e indirectos" de estos problemas, y no le vale que el Gobierno local diga que es "un mero cliente, sino que es el último responsable a la hora de asegurar el suministro a los melillenses, que ven que volvemos a épocas tercermundistas porque lo único que funcionan son los pozos, mientras tenemos que coger agua en cubos para asearnos o limpiar".

Responsabilidades
Entiende que el Gobierno de la Ciudad es "muy hipócrita cuando culpa a la Delegación del Gobierno" pero que no elevó ninguna queja cuando la ocupaba un delegado del PP. Lo que tiene claro es que ambas administraciones deben asumir responsabilidades, y se pregunta qué ha pasado con el anuncio sobre la ampliación de la desaladora y que el proyecto estaba recogido en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

En consecuencia, "no hay nada nuevo en inversiones en infraestructuras" y se queja de que sea a tenor de los problemas que ha sufrido la planta en la última semana cuando se ha podido conocer que el pantano lleva meses sin funcionar, una construcción que no descarta pueda sufrir de un defecto en su ejecución.

Apunta que cuando surge un problema de este calado, como es el del suministro de agua, las administraciones deben "plantear alternativas y que dejarse de diferencias de partidos, sino que deben sentarse y ver cómo solucionar estas deficiencias".

Todas estas cuestiones no hacen sino animar a CPM a decidir concurrir en solitario a las elecciones generales para, entre otras cosas, "demandas nuevas infraestructuras relacionadas con la ampliación de la desaladora". Afirma que es el momento de que "los senadores y diputado por Melilla pertenezcan a partidos locales que defiendan los intereses de Melilla" y CPM, que asegura que "estamos ante un hecho preocupante, más que nunca nos presentaremos a las elecciones para poder garantizar a los melillenses que disfrute de agua 24 horas al día".

"Chistoso" que Miguel Marín quiera denunciar a CPM
El diputado de CPM, considera "cuanto menos chistoso" que Miguel Marín, secretario general del PP en Melilla, se plantee denunciar a la diputada de CPM Dunia Almansouri por señalarle que "podría estar tapando operaciones corruptas en el puerto".

Para Bussian "resulta chistoso que quien está paralizando, crispando e incitando con comentarios racistas, xenófobos y constitutivos de delito tenga la caradura de insinuar siquiera que va a denunciar porque quien acusa a miles de melillenses y a representantes legítimos de promarroquíes y de estar al servicio de otro país es Marín".

Reitera que el también presidente del puerto acusa a CPM de ser "antiespañoles y antipatriotas", un discurso que señala también utiliza Imbroda, que en pleno "llegó a decir que no tenemos fundamento patriótico, algo que tiene que explicar, porque ¿qué es eso, cantar el cara al sol o visitar el Valle de los Caídos?", se pregunta. Bussian indica que pareciera que el PP es el que "tiene el manual del buen español" y afirma que con esta actitud, lo que busca el Partido Popular es alinearse "al discurso de Vox, por la sangría de votos que pueden tener en las próximas elecciones".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€