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CCOO pide a la empresa pública que finalmente acepte alargar hasta Reyes el contrato de refuerzo de la U. de Reparto

Correos registra una menor acumulación de paquetería estas Navidades gracias a dos nuevas contrataciones

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Las imágenes de Correos de las pasadas Navidades parece que no se están volviendo a repetir este año al menos en cuanto a cifras y acumulación de paquetería. Según cuenta a este periódico el secretario general de CCOO en Correos, Juan Diego Román, este año la empresa "ha puesto medios antes de encontrarse con el problema”, y ha dado cobertura a una ausencia en Reparto y ha contratado un refuerzo hasta el 22 de diciembre lo que ha hecho que salgan unos 3.200 paquetes que hubieran salido más tarde sin estas dos contrataciones. Juan Diego Román, secretario general de CCOO en Correos explicó que a finales de noviembre el sindicato pidió en la Mesa de Contratación un refuerzo dada la "pequeña" acumulación que se había producido de unos 500 paquetes.

Correos elaboró un informe de la situación de la Unidad de Reparto y decidió cubrir una ausencia en la Unidad de Servicios Especiales y reforzó con una persona más la Unidad de Servicios Urgentes con el fin de sacar dicha acumulación.

Estas dos contrataciones han hecho que entre los turnos de tarde y mañana salgan 350-400 paquetes diarios más. Román celebra que la empresa "haya puesto medios antes de encontrarse con el problema" y espera que actúe igual en otras ocasiones.

Dichos refuerzos han servido tanto para agilizar las entregas que han llegado de los días del Black Friday a finales de noviembre, como la Navidad donde también se produce un mayor tráfico de paquetería. Además, apuntó Román, la empresa ha ofertado a los trabajadores que lo deseen hacer horas extras por la tarde o los sábados para evitar grandes acumulaciones de paquetería.

Hasta el 5 de enero
El refuerzo estará hasta el jueves 22 de diciembre, aunque la empresa tiene pendiente decidir si estará hasta el final de año.

CCOO cree que sería importante que se quedara no solo hasta el 31 de diciembre sino hasta el 5 de enero con el fin de que los regalos de Reyes lleguen a casa de los melillenses a tiempo y es que además se prevé un nuevo ‘golpe’ de unos 300 paquetes hasta finales de año, aproximadamente.

Además, Román constata que existe un mayor volumen de tráfico de paquetería, pero sostiene que con los dos refuerzos se nota menos que las pasadas Navidades donde no solo era un problema el volumen, sino la falta de espacio que terminaba afectando a la salud de los trabajadores.

También esperan que el contrato se alargue para facilitar el reparto de la paquetería ordinaria que es más "compleja" a la hora de repartirla dado que no cabe en los buzones, ni en los carros y se tarda el "doble" de tiempo en entregar dichos envías.

Una "calma tensa"
Otra imagen se da en la Oficina de Atención al Público, sobre todo, los días después a un festivo que es cuando se producen colas mayores, es por ello que desde CCOO creen que hay una "calma tensa", ya que hay ciertos repuntes que son inevitables.

Y es que sobre todo en la Oficina de Atención al cliente lo que más ralentiza son los envíos de dinero y los giros, que suponen un mayor tiempo de llevar a cabo dado que entre otras cuestiones hay que escanear documentación para poder efectuar dicho trámite.

Preguntado por si no existe un planteamiento de reorganizar la oficina para agilizar el resto de trámites que no sean las transacciones de dinero, Román explicó que antes de que se fuera reduciendo la plantilla era así, pero al ir perdiendo personal se estableció la ventanilla "polivalente" y todos atendían de todo.

Aún así, señala que la plantilla está "compensada" y este martes por ejemplo estaban abiertas seis de siete ventanillas habilitadas y es que algunas personas de reparto han sido reubicados en atención al cliente tras un largo tiempo en reparto.

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Nerea de Tena Alvarez

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