Categorías: Local

Correos presenta un sello que conmemora 150 años de la Intervención General de la Administración del Estado

Correos celebra un hito importante en la historia administrativa de España con el lanzamiento de un sello conmemorativo que marca los 150 años de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE). Desde su establecimiento en 1874, la IGAE ha desempeñado un papel crucial en el control financiero y la transparencia gubernamental.

La presentación del sello contó con la presencia de destacadas figuras como el interventor General de la Administración del Estado, Pablo Arellano Pardo, y el presidente de Correos, Pedro Saura García. Este evento culminó con el tradicional matasellado de honor, destacando la importancia de este acontecimiento para la historia administrativa del país.

La IGAE tiene como objetivo principal salvaguardar los fondos públicos y garantizar su correcta utilización, adaptándose constantemente a los cambios administrativos y tecnológicos. Su labor de control de la actividad económico-financiera del sector público asegura la rendición de cuentas y fortalece la confianza ciudadana en las instituciones públicas.

Además del control financiero, la IGAE es responsable de la contabilidad del sector público estatal y juega un papel fundamental en la modernización de la gestión pública a través del desarrollo de sistemas tecnológicos innovadores.

En el contexto actual de digitalización y globalización, la IGAE enfrenta nuevos desafíos y oportunidades, reafirmando su compromiso con la transparencia, la eficiencia y la integridad en la gestión pública.

El sello conmemorativo, parte de la serie ‘Efemérides’, estará disponible para su adquisición en las oficinas de Correos, reflejando así el reconocimiento a una institución clave en la historia administrativa de España.

Francisco Bohorquez

Acceda a la versión completa del contenido

Correos presenta un sello que conmemora 150 años de la Intervención General de la Administración del Estado

Francisco Bohorquez

Entradas recientes

Gran actuación de los melillenses Rachid Al-Lal, Diego Ortega y Borja Pérez en el Dakar 2026

El Rally Dakar 2026 quedará marcado como una de las ediciones más duras y exigentes…

38 minutos hace

Don Óscar Giménez Barrios

Don Óscar Giménez Barrios DEP #Melilla

4 horas hace

La Salle Nacional no puede volver a ganar a La Mojonera

LAS DE PEPE TORRUBIA PIERDEN EN ALMERÍA POR 56-52 El MCD La Salle Nacional no…

5 horas hace

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 18 de enero de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

11 horas hace

Consulte la portada del MELILLA HOY del domingo 18 de enero de 2026

Ahora puedes comprar la "Versión Digital" del Diario en PDF desde cualquier lugar del mundo.…

13 horas hace

El Maravilla Melilla tumba al líder UCAM (26-19) y se dispara hasta la sexta posición

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró una importante victoria 26-19 ante el UCAM Murcia, líder…

14 horas hace