Icono del sitio MelillaHoy

MEFP convoca ayudas destinadas a la realización de proyectos

El BOE publicó ayer las ayudas destinadas a la realización de proyectos de innovación e investigación aplicadas y transferencia del conocimiento en la FP. Según la Secretaría de Estado del Ministerio, el objeto de las ayudas es “financiar la realización de proyectos con capacidad para generar, compartir y movilizar conocimientos entre los centros docentes, las empresas y entidades de utilidad social, y aplicarlos al contexto formativo con el objetivo de añadir valor a las prácticas y desarrollos propios de la Formación Profesional”, donde indican que “se trata de proyectos que ensayan nuevas fórmulas en respuesta a la evolución experimentada por las familias, sectores y perfiles profesionales, formas de gestión y organización empresarial, a los requerimientos de procesos técnicos emergentes y a las necesidades de cambio metodológico para un mejor desarrollo competencial del alumnado al mercado labora”.
Para participar en esta convocatoria, los centros de FP y las empresas y entidades, deberán presentar un proyecto conjunto en el que se establecerán las obligaciones y funciones de cada uno de los participantes.
El importe total máximo destinado a esta convocatoria será de 24.000.016,00 euros.
Cada uno de los centros educativos que participen en el proyecto podrá solicitar una cantidad máxima de 50.000 euros. En el caso de las empresas o entidades, incluidas aquellas que concurran en calidad de centros de formación profesional para el empleo, esta cuantía será de 20.000 euros.
El plazo para presentar la solicitud de inscripción será de 40 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación.

ResponderReenviar

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

MEFP convoca ayudas destinadas a la realización de proyectos

Salir de la versión móvil