Continua abierto el plazo para solicitar las Becas de Investigación propuestas por la FMCM

Se trata de cuatro becas con diferentes ámbitos temáticos, dirigidas a jóvenes graduados menores de 35 años, quienes podrán obtener más información en las bases íntegras publicadas en el BOME.

El gerente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Vicente Moga, ha anunciado que sigue abierto el plazo la convocatoria de cuatro Becas de Investigación promovidas por la FMCM. Durante su comparecencia, ha realzado la importancia de la investigación, en relación al impulso de Melilla como Ciudad Universitaria, en la que el Gobierno, según indica, “está trabajando intensamente”.

Las bases se publicaron en el Boletín Oficial de la Ciudad el día 22 de junio y el plazo para presentar las solicitudes correspondientes, continuará abierto hasta el día 22 de julio.

“Son cuatro becas muy interesantes. Cuatro becas temáticas destinadas a jóvenes graduados melillenses, menores de 35 años y que tengan un interés en comenzar y desarrollar un tema de investigación”, puntualizó Moga.

Una vez aprobada la solicitud y se haya adjudicado la beca, se dispondrá de un plazo de seis meses para su preparación

Temática de las becas

Tratarán sobre cuatro ámbitos temáticos muy determinados:

La primera beca versará sobre los “450 años de los Algibes”, al que vicente Moga define como el edificio civil más importante de la Ciudad, cuajado de los signos lapidarios “runas de la saga escandinava”, de enorme embergadura que “nos interesa conocer”.

El segundo ámbito temático es el “Rol de la mujer en la Melilla de la ilustración, en el siglo XVIII”, siendo un estudio de género “muy interesante” para poner en valor, puntualizó.

El tercero está dedicado a “Confluencias Interculturales”, dedicado a los valores, las tradiciones y la ampliación cultural de la  comunidad amazige de Melilla.

La última, a raiz del centenario del Hospital de la Cruz Roja se dedicará a su estudio y a la biografía y obra de José de Lagándara.

En las bases publicadas en BOME se podrá encontrar la información de forma más tipificada.

Contarán con una dotación de 2.500 euros por beca, con la posibilidad de acumular parte de ese dinero si finalmente no se adjudican.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas