Por otra parte, esta comisión denunció que entre marzo y julio se han podido producir 230 devoluciones en caliente en Melilla, si bien también denunció una supuesta violencia de los agentes marroquíes que trabajan contra la presión migratoria en las zonas limítrofes de Melilla, tanto a la hora de repeler los intentos de entrada a Melilla como en los campamentos del Gurugú. Este informe también contiene reproches a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así, a la Guardia Civil la acusa de utilizar gases “directamente sobre las vías respiratorias” de los inmigrantes y de agredirlos utilizando las defensas. En este sentido, apuntan que “hay indicios fundados, por observación directa, de que la Guardia Civil no cuenta con los mecanismos de control interno necesarios para prevenir posibles abusos, así como para evitar la existencia de comportamientos racistas o xenófobos”.
También apunta el informe que la Policía Nacional emplean la fuerza contra las porteadoras en la frontera, contra las que asegura que emplea una “clara actitud amenazante y agresiva”.
Acceda a la versión completa del contenido
Contabilizan 230 devoluciones en caliente en 5 meses
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través…
El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…
El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…