El vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, afeó ayer a la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, el papel que está ejerciendo en el Gobierno de Melilla, ya que dijo que “es una colaboradora necesaria de los muchos desmanes que se están cometiendo”.
“Es un Gobierno en el que parece que Gloria Rojas está muy cómoda” pese a estar “lleno de procesados e imputados”. “Rojas vive feliz y parecer que no tiene ningún problema en permanecer en el Gobierno”, agregó Conesa tras señalar que el número de miembros que están procesados e imputados “va aumentando cada día”. De hecho, en el PP no descartan que siga al alza próximamente por la posibilidad de que haya “algún otro escándalo por ahí colgando”.
En un mensaje grabado, Conesa se refirió, con estas declaraciones, a la apertura de juicio oral en el que están procesados el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, y tres de sus consejeros, concretamente el vicepresidente segundo del Gobierno y consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar; el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, y el consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al-lal.
Conesa recordó que los tres están acusados de desórdenes públicos y resistencia grave a la autoridad por “el escándalo que montaron” en la frontera de Beni-Enzar el 16 de agosto de 2017 para intentar pasar a Melilla a 11 borregos que no contaban con las autorizaciones administrativas correspondientes”.
“La remodelación del Gobierno responde a intereses partidistas”
El vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, se mostró ayer convencido de que la última remodelación del Gobierno de Melilla “no responde a los intereses de los ciudadanos, sino a los intereses de los partidos que forman ese reino de taifas en el que han convertido el Gobierno” y que, como recordó, el PP “lleva denunciando desde hace mucho tiempo”.
Según Conesa, la supresión de la Consejería de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica supone “un reparto de los trozos sobrantes” entre distintas áreas del Gobierno, pese a que se trataba de una consejería importante que, en poco más de dos años ha tenido tres denominaciones distintas por remodelaciones del Ejecutivo local.
Conesa cree que la remodelación es “inexplicada e inexplicable”.
EL UEFA B DE FÚTBOL Y EL NACIONAL B DE FÚTBOL SALA La Escuela de…
El Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto para revalorizar pensiones en 2025, aumentando un…
LOS NADADORES MELILLENSES SE TRAEN UNA MEDALLA DE ORO Y TRES DE BRONCE Durante los…
La 45 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2025), que se celebrará entre el 22 y…
La Asamblea de Melilla ha procedido este martes a la aprobación definitiva del Presupuesto General…
La Delegación del Gobierno ha acogido este lunes una reunión en la que han participado…