El portavoz del PP en la Asamblea de Melilla, Daniel Conesa, confía en que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible valore las propuestas que la formación remitió al departamento que dirige el socialista Óscar Puente en el caso de que el Estado tenga que diseñar y sacar a licitación un nuevo contrato marítimo para Melilla si finalmente el Tribunal de Recursos Contractuales anula el que ha elaborado el Gobierno central para la ciudad autónoma.
“Habría posibilidades que el Ministerio, por lo menos, se leyera la propuesta que le hemos mandado a nosotros, que es bastante mejor que la que ha hecho el Estado”, ha opinado ante los medios. Entre las bondades que recoge la propuesta que el PP envió a Transportes Conesa destaca que el contrato se divida en dos lotes distintos para que fomentar la competencia entre navieras, así como que se reduzca el precio del billete y aumenten las frecuencias con Málaga, Almería y Motril.
“Vamos a ver qué pasa”, dice cauteloso el consejero de Hacienda, que critica que el Ejecutivo central haya elaborado dicho pliego “sin preguntarle a nadie y que no le gusta a nadie”.
Y es que, tal y como ha señalado, el pliego que ha elaborado el Gobierno de España tiene una serie de características que “no son nada favorables para los ciudadanos”.“Basar todo en que el presupuesto es mucho mayor y que uno de los barcos que se exige en un solo lote, con lo que se impide la posibilidad teórica de competencias, y decir que es magnífico porque a uno de los barcos se le pide menos de cinco años y al resto que llegue hasta 25, pues no tiene ningún sentido”, asegura, negando que los melillenses “salgan ganando” con este nuevo pliego con precios más reducidos.
“Si eso es una buena actuación que venga Dios y lo vea”, dice, recordando que las dos navieras que se han presentado al concurso, Balearia y Armas Trasmediterránea, también han criticado dicho pliego.
“No le gusta a casi nadie, tan solo a los más conspicuos sanchistas, como la señora (Gloria) Rojas y la delegada del Gobierno”, critica.
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