Categorías: LocalSucesos

Conductor de 49 años puesto a disposición judicial por tráfico de drogas tras ser sorprendido con 23,6 kilos de hachís

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla al conductor de un vehículo que llevaba oculto 23,6 kilogramos de hachís en diferentes partes del mismo cuando se disponía a embarcar en el ferry con destino Motril (Granada).

Según ha informado un portavoz de la Comandancia, la intervención policial se produjo durante el cumplimiento de sus cometidos del Resguardo Fiscal del Estado, al realizar un control fiscal aleatorio sobre los vehículos que pretendían embarcar hacia la península.

Tras un primer registro visual del exterior del vehículo, un turismo con placas de matrícula nacionales, marca Ssanyong modelo Rodius, el conductor manifestó no tener nada que declarar.

Sin embargo, una segunda inspección reveló anomalías en las zonas bajas y laterales del vehículo, lo que ha llevado a realizar una inspección más minuciosa.

El resultado de la exploración ha sido la detección de diferentes paquetes ocultos en los huecos naturales del turismo.

La citada fuente ha detallado que se han contabilizado 44 paquetes de distintas formas que han dado un peso total de 23,600 kilogramos de polen hachís, un estupefaciente con alta concentración.

El conductor, un varón de 49 años con residencia legal en España, ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas. Junto a la droga intervenida, se ha incautado el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Acceda a la versión completa del contenido

Conductor de 49 años puesto a disposición judicial por tráfico de drogas tras ser sorprendido con 23,6 kilos de hachís

Redacción

Entradas recientes

Primera jornada del CIEJ 2025 en UNED Melilla con agenda internacional y enfoque en transferencia

El I Congreso Internacional Esfera Joven 2025 abrió ayer, 16 de octubre, su programa en…

6 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del viernes 17 de octubre de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

6 horas hace

El Melilla Baloncesto se marcha este viernes hacia tierras gallegas

El Club Melilla Baloncesto afrontará este sábado una nueva salida, la tercera en lo que…

8 horas hace

Fycma y los ingenieros de telecomunicación de Andalucía, Melilla y Ceuta refuerzan su alianza

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha renovado su convenio de colaboración con el Colegio Oficial de…

8 horas hace

Juan del Val se alza con el Premio Planeta 2025 con la novela ‘Vera, una historia de amor’

Del Val se presentó al galardón con el seudónimo Elvira Torres y el título 'No es tan fácil…

11 horas hace

SATE-STEs celebra la implantación del permiso retribuido en Melilla para docentes

La organización destaca que el permiso de tres días por asuntos personales equipara a los…

12 horas hace