En febrero de 2015, dos jóvenes provocaron una pelea a las puertas del Merka Bazar de la calle General Polavieja después de que los empleados del establecimiento discutieran con ellos por un supuesto producto defectuoso. Los acusados, con antecedentes, provocaron lesiones al dependiente y han sido condenados a una multa de 1.440 euros. El 13 de febrero de 2015, sobre las 20h, dos jóvenes -ambos con antecedentes penales- se dirigieron al Merka Bazar de la calle General Polavieja con la intención de devolver un artículo defectuoso. Los acusados comenzaron una discusión con los empleados, de nacionalidad china, y cuando estaban ya en la puerta, la emprendieron a golpes con uno de los empleados, al que agredieron en el rostro. El empleado sufrió contusiones y un corte que requirió de sutura.
El Ministerio Fiscal pedía 2 años de prisión para los acusados por la comisión de un delito de lesiones, si bien el reconocimiento de los hechos por parte de ambos suscitó una rebaja en las pretensiones iniciales del Ministerio Fiscal, que dejó la condena en tan sólo dos multas (una para cada uno) de 1.440 euros.
A esta cantidad hay que sumar la indemnización al agredido, que asciende a 1.096 euros. Una de las empleadas de nacionalidad china estaba también acusada por una falta de lesiones, pero fue automáticamente absuelta toda vez que las faltas se despenalizaron en la última reforma del Código Penal.
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…
Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…