Categorías: Justicia

Condenado a 2.160 euros de multa por encerrar a su pareja bajo llave en casa

Pasadas las 3 de la tarde del 5 de noviembre de 2016, una discusión de pareja desembocó en violencia cuando el acusado agredió a su novia hasta dejarla inconsciente. Posteriormente, y para evitar que huyera y pidiera ayuda, el acusado encerró a la víctima en el domicilio familiar. Cuando la mujer despertó pidió ayuda y tuvieron que acudir los bomberos a romper la cerradura. El acusado reconoció los hechos y ha sido condenado a pagar 2.160 euros de multa. El 5 de noviembre de 2016, sobre las 15:30h, una pareja mantuvo una fuerte discusión en el domicilio familiar. Aparentemente, la discusión venía motivada porque el hombre había pedido a su mujer que le diera dinero y, al negarse, comenzó a propinarle puñetazos y patadas por todo el cuerpo.
El acusado derribó a golpes a la mujer y, según el escrito de acusación, continuó golpeándola hasta dejarla inconsciente.
Para impedir que pudiera pedir ayuda, el acusado la encerró bajo llave en el domicilio familiar y se fue.
Cuando despertó, la mujer avisó a la Policía. Los bomberos tuvieron que acudir al domicilio familiar para romper la cerradura y liberar a la víctima, que interpuso una denuncia contra su agresor.
La pareja, que tiene un hijo en común, se encuentra actualmente en proceso de divorcio y existen varias denuncias cruzadas. Pese a ello, la víctima retiró su acusación particular en el acto de juicio oral.
El Ministerio Fiscal pedía inicialmente para el acusado la imposición de una pena de 1 año de prisión por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia de género, más 3 años por un delito de coacciones y otros 3 años de alejamiento.
Finalmente, el reconocimiento pleno de los hechos por parte del acusado, quien carece de antecedentes penales, suscitó una sustancial rebaja de la pena, hasta el punto de sustituirse por una multa de 2.160 euros más un año de prohibición de aproximación y comunicación y un total de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Fernando Lamas Moreno

Acceda a la versión completa del contenido

Condenado a 2.160 euros de multa por encerrar a su pareja bajo llave en casa

Fernando Lamas Moreno

Entradas recientes

La plantilla del MCD La Salle sigue inmersa en la pretemporada

Las chicas de Álex Gómez comenzaban a trabajar el pasado miércoles con diez jugadoras del…

8 minutos hace

Verónica y Daniela, más talento joven para La Salle Nacional

El equipo filial iniciaba el trabajo de pretemporada el pasado 26 de agosto, teniendo por…

1 hora hace

El Melilla Torreblanca C.F. comienza el curso ante el Atlético Torcal con la ilusión renovada y la exigencia de siempre

El Melilla Torreblanca C.F. levanta este sábado el telón de una nueva temporada en la…

4 horas hace

La U.D. Melilla inicia en Torredonjimeno el camino hacia el objetivo del ascenso

La U.D. Melilla comienza este sábado la competición en el Grupo IX de Tercera Federación…

4 horas hace

Miguel Rivera: “El objetivo es lograr el ascenso, pero teniendo siempre los pies en el suelo”

El entrenador de la U.D. Melilla, Miguel Rivera, compareció este viernes en rueda de prensa…

4 horas hace

El Atlético Melilla debuta este domingo ante la U.D. Tomares

El Atlético Melilla arranca este domingo su participación en el Grupo 4º de la División…

10 horas hace