Fruto de un acuerdo de colaboración entre la consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad con SEO/BirdLife Melilla
En la mañana del pasado jueves comenzaron las instalaciones de 45 cajas nido para páridos, en las inmediaciones de la zona ZEC del Barranco del Río Nano. Según indica la nota de prensa remitida por la Ciudad Autónoma, esta Instalación forma parte de un ambicioso proyecto de la Consejería de Medio Ambiente y Sotenibilidad, fruto del acuerdo de colaboración que desarrolla con SEO/BirdLife Melilla, y en colaboración con la empresa Talher.
Los objetivos de este proyecto son, por un lado, fomentar la biodiversidad, ayudando a aves forestales a encontrar lugares apropiados para nidificar, así como realizar el control ecológico de una plaga que azota nuestra periferia, la Procesionaria del pino (Thaometopoea pityocampa), por medio de sus depredadores naturales los herrerillos y carboneros; y por otro lado, la realización de informes sobre el éxito y ocupación de los nidos, formando parte de un estudio científico de la avifauna melillense.
También se prevé realizar diversos talleres que vinculen a los escolares de la ciudad. En estos talleres se construirán nuevos nidales para colocar en distintas zonas de Melilla, dando conocer en profundidad el proyecto, e intentando vincular a los más pequeños con la preservación de nuestro capital natural.
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…