El sábado se vivió quizá el día de las colas más importantes en la historia de la frontera de Melilla, con esperas que alcanzaron las 13 horas y que superaron las 10 de media del viernes, según han denunciado los afectados. Este domingo, en cambio, la cosa ha ido mejor la cosa, a pesar de ser la jornada previa a la pascua grande musulmana, que se celebra este lunes 17 de junio.
Las eternas esperas desde el viernes han provocado situaciones diversas y quejas constantes, entre ellas las que denunciaron que mientras se permitía el paso a un vehículo de Melilla, se dejaba cruzar a diez de la Operación Paso del Estrecho (OPE), algo que tacharon de “discriminatorio”
También comentaron el caso de un matrimonio de magrebíes que reside en la península, con un hijo tetrapléjico, que pidieron autorización para sortear las colas de coches y se lo denegaron. Según han apuntado, tras hablar algunos melillenses con las fuerzas de seguridad en favor de esta familia, les respondieron que las órdenes de la delegada del Gobierno Sabrina Moh es permitir el paso sin hacer la cola únicamente al cónsul de España en Nador y a las ambulancias o en su caso urgencias médicas. “Fue inhumano que le dejaran 13 horas en la cola” lamentaron.
La coincidencia de la OPE con la pascua del Aid El Kebir, que lleva a número considerable de melillenses a pasar a Marruecos para celebrar allí la fiesta con sus familiares, ha provocado retenciones jamás vistas, como la espera de 13 horas, superiores incluso a las que se sufrieron el pasado año en eventos parecidos.
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…
Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¿Qué pedir para el próximo año…
Usama Matoug, luchador de la Escuela Underdog Nebil Team, triunfó en MMA en Gelsenkirchen al…
En 2024, el Melilla Torreblanca C.F. brilló en el futsal femenino, ganando el título honorífico…
Así los aseguran los sindicatos SIM, CSIF y USTM, que reclaman medidas como la dotación…