Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, valoró la derrota por 1-0 ante el Yeclano Deportivo como consecuencia de errores de interpretación y falta de intensidad en la primera mitad, mientras que la segunda parte dijo que su equipo mejoró, aunque insuficiente para igualar el marcador. El técnico azulno señaló que los problemas del equipo no fueron físicos y resaltó la actuación de Abdelah, que aportó dinamismo y peligro.
El técnico del Melilla explicó en primer lugar que su equipo tuvo diez minutos de «buen juego», pero a partir de una pérdida en una salida de balón con Clavería, que «ha jugado ahí al medio, de espalda y de primera sin mirar, pasamos quince minutos de apuros”. Luego, aseguró que el partido se equilibró algo más, “pero en la última jugada de la primera parte, en un saque de banda, recibimos el gol».
Segunda parte
Sobre la segunda mitad, añadió: «Cambiamos el sistema, metimos los dos puntas y el partido se volvió más directo. Mejoramos algo y tuvimos una ocasión a balón parado con Segura, que estaba solo, pero no logramos empatar».
Cifuentes también analizó el planteamiento del Yeclano: «Ha cambiado un poco su estilo y ha jugado más directos en casa. Nos sometió durante quince o veinte minutos y no supimos interpretar esos balones a la espalda. Ganamos pocos duelos, la media punta no estuvo presente, estuvimos desaparecidos ahí y no controlamos los balones divididos. En la segunda parte, igualamos la intensidad, con Segura y los dos puntas ganamos algo más, y en los últimos quince minutos, con Abdelah por la izquierda, generamos mucho peligro».
En este sentido, destacó la oportunidad más clara del equipo: «Segura estaba solo en un remate dentro del área, pero no pudo finalizar correctamente. Era un balón complicado, quería terminar rápido y la jugada no terminó como esperábamos».
Cambios
Por otro lado, valoró la aportación de los cambios y el papel de Abdelah: «Generamos situaciones de peligro con centros de Álvaro, y Abdelah complicó mucho al lateral derecho. Mostró valentía, estuvo bien y nos dio presencia por esa banda. Intentamos también mantener circulación de balón, aunque el estado del campo, dificultaba nuestro juego».
Finalmente, aseguró que el equipo no acusó problemas físicos pese a la semana exigente: «No vi al equipo cansado. Hemos manejado bien todos los minutos. Los problemas en la primera mitad fueron de interpretación, en los que hay ganar duelos, ser intensos y ponerse el mono de trabajo, aunque luego en la segunda parte estuvimos bien, apenas sufrimos en defensa y mantuvimos el control del juego».
La U.D. Melilla cerró este domingo una semana para el olvido con una derrota preocupante…
La organización de la Vuelta ciclista a España ha dado por cancelada la última etapa por las protestas propalestinas durante…
El Espacio Cultural Serrería Belga acoge, hasta el 23 de noviembre, las exposiciones 'Mil y un Quijotes. De El…
El espacio Madrid Artes Digitales (MAD) Centro de Experiencias Inmersivas acoge, desde el 12 de septiembre, una experiencia inmersiva que…
La Vuelta Ciclista a España pondrá este domingo en Madrid el punto y final a una 90 edición…
La U.D. Melilla B empató 0-0 ante el Recreativo Granada en su primer partido local.…