Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Chakib Mohamed: “Este gobierno no nos escucha y lo único que hacen es ensañarse con nosotros”

Después de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla anunciase las nuevas restricciones para la hostelería por que solo pueden acoger cinco mesas en el interior de los locales independientemente de su capacidad de aforo, el presidente de la Asociación de Hosteleros de la ciudad, Chakib Mohamed ha expresado su descontento y ha dejado claro que están en contra de esta decisión que además no les han consultado. “Lo único que hacen es ensañarse con nosotros”, ha sentenciado. El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, Chakib Mohamed ha afirmado como representante del sector que no comprenden la decisión del gobierno. “Los locales de hostelería interiores son los más seguros y así lo muestran los diversos informes científicos. No nos hacen caso y sacan los decretos con nocturnidad y alevosía. Estamos viviendo un ensañamiento hacia los locales interiores y nos están llevando a la boca del lobo”, ha criticado al respecto de las nuevas medidas que limitan el número de mesas interiores a cinco.

En este sentido, ha expresado que, si cierran los locales interiores, se vuelven a incentivar las comidas en el ámbito privado que es de donde viene el 85% de los contagios de la ciudad de Melilla. “Este gobierno no nos escucha y es responsable en su totalidad por hacer y permitir la destrucción del sector. No sabemos lo que hacen ni lo que quieren”.

Del mismo modo, ha recordado que las medidas de Navidad ocasionaron la destrucción del sector de la restauración. “No podemos volver a mandar al ERTE a nuestros trabajadores que siguen sin cobrar. Estas medidas son una absoluta irresponsabilidad
Además, ha destacado que tanto Gloria Rojas como el Consejero de Sanidad, deben pedir la llegada de un mayor número de vacunas a la ciudad de Melilla para llevar a cabo una administración masiva de las dosis que permita alcanzar la deseada inmunidad de rebaño. “Melilla sigue teniendo una gran cantidad de casos por cada 100.000 habitantes y esto no se controla”.
“Como miembro afectado del segmento de hostelería, dejo claro que tenemos una serie de medidas y ventilaciones, incluso con mucho más de los que nos exigen, como controladores de dióxido de carbono o medidores de temperatura”. Asimismo, ha acusado a gobierno de no escucharlos, de actuar de forma dictatorial y de falta de comunicación y acercamiento con el sector
“Nos están llevando al sector a la boca del lobo. Lo único que hacemos es albergar y dar servicio a la ciudadanía para que la gente no se reúna en ámbitos privados. En lugar de ampliar, limitan. No aplican unas medidas de límite de aforo, sino de mesas. Esto no tiene ningún criterio”.

Por ello, ha demandado solidaridad al sector que lleva un año aguantando esta situación y con un mayor número de restricciones continuamente.
“El director general nos llama para cubrirse las espaldas. No necesitamos compasión y entendimiento, sino que nos escuchen y que se apliquen nuestras demandas”, ha insistido. También, ha dejado claro que necesitan discutir cuales son las medidas necesarias para terminar con la pandemia y la mala gestión sanitaria. “Las medidas de los tres últimos meses no han dado resultados y se tienen que asumir responsabilidades. Ha habido un fracaso. Por ello, es necesario que se pida una vacunación masiva de la población”.

Loading

Sandra Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€