Ceuta Ya! reclama la conversión de la Ciudad en una Comunidad Autónoma

Mohamed Mustafa Ahmed, de Ceuta Ya!
Mohamed Mustafa Ahmed, de Ceuta Ya!

El partido localista de Ceuta recuerda que 27 años después de las históricas manifestaciones a favor de la Autonomía, esta lucha sigue más vigente que nunca y que la figura de Ciudad Autónoma mantiene a Ceuta en una excepción. Por ello, Ceuta Ya! seguirá manifestando este objetivo al resto de fuerzas políticas con más voluntad que nunca, “porque Ceuta lo merece, y lo merece ya. Feliz Día de la Constitución”.

Ceuta Ya! quiere aprovechar la celebración de su primer Día de la Constitución como partido político para celebrar el 43 aniversario de la Carta Magna española. Un texto “positivo” que, como relata el secretario de Autonomía y Política Local, Santiago Vicente, “después de más de cuarenta años de dictadura consagró valores como la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político”.

Sin embargo, recalca que para Ceuta Ya! es obligatorio recordar que ese documento constitucional se encuentra “incompleto en su desarrollo”, ya que la Disposición Transitoria Quinta continúa sin cumplirse, e “impide a la población ceutí cumplir con su voluntad de constituirse en Comunidad Autónoma, como ya aprobó en su momento el pleno del por entonces Ayuntamiento de Ceuta”.

Una situación que deja a la ciudad en un “estado de excepcionalidad y hurta a los y las ceutíes” de su derecho a ser iguales al resto de sus compatriotas”. 

Santiago Vicente recuerda que la Constitución organiza el territorio  en “municipios, provincias y Comunidades Autónomas”, por lo que la situación actual de Ceuta “da pie a dudas, suspicacias y discusiones ante el silencio cómplice del patriotismo de pulsera”. Un problema que podría solucionarse con “voluntad política”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Un día histórico?

Gran iniciativa la del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir con su Olimpiada de Historia de Melilla entre sus alumnos y su deseo de promover el