Categorías: Local

Ceuta y Melilla registran el menor número de carnés de camiones para mujeres en 2021

Imagen de un camión

Las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla son los territorios donde menos mujeres obtuvieron el carné para conducir camiones en 2021. Tan solo se registraron un 0’03% de este tipo de licencias, el E para vehículos articulados, y el C para rígidos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la licencia de tipo E se expidieron 11, un 0’08% del total nacional y del tipo C, la cantidad fue ligeramente superior, 13’ un 0’1%. A nivel nacional se expidieron en la primera categoría un total de 47.756 permisos, de los que 13.174 fueron para mujeres, un 27’5%. En cuanto a la licencia C, la DGT concedió 21.963, de los que 1.746 fueron para féminas, un 7’9%.

Estos datos demuestran que el camión sigue siendo un mundo masculino. Lo es en España, donde hay 250.000 conductores de estos vehículos, de los cuales apenas 5.000 son mujeres, un exiguo 2%. La situación no es mejor en el resto de Europa, donde la media de mujeres se sitúa en el 3%. Italia, con un 7%, y Alemania con un 5%, son los dos países con más presencia femenina. Son datos de 2021 elaborados por la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU).

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Acceda a la versión completa del contenido

Ceuta y Melilla registran el menor número de carnés de camiones para mujeres en 2021

Redacción

Entradas recientes

La Guardia Civil retira aparejos de pesca ilegales en una zona protegida del litoral de Melilla

El GEAS interviene artes para la captura de pulpos en el Barranco del Quemadero y…

9 horas hace

Melilla inicia la remodelación integral del chiringuito de La Hípica con una inversión de 460.000 euros

Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, modernizarán las instalaciones y las…

11 horas hace

El MCD La Salle refuerza su juego interior con Iria Losada

La jugadora orensana disfrutó la pasada temporada de unos 17 minutos de juego, en los…

11 horas hace

Marín tacha de «excusa» las críticas de la delegada al sistema de aproximación del aeropuerto de Melilla

El consejero de Fomento sostiene que la tecnología es "factible y viable" y reclama al…

12 horas hace

El Club Atlético Melilla brilla en el I Trofeo F.C.R. de Torrent

Los nadadores de nuestra ciudad volvieron a dejar su sello gracias al rendimiento de José…

12 horas hace

El Club Voleibol Melilla buscará el primer título de la temporada en la III Copa Ibérica

“Luchar por el primer título de la temporada es muy ilusionante. Esperamos ofrecer una buena…

12 horas hace