Cerdán reclama al Supremo que le saque de prisión tras ratificar la libertad de Ábalos y Koldo: «Hace ya 107 días»

La defensa del ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán ha vuelto a pedir al Tribunal Supremo (TS) que revoque la prisión provisional en la que se encuentra desde el pasado 30 de junio, sobre todo después de que el instructor del ‘caso Koldo’ haya confirmado esta misma semana la libertad del ex ministro de Transportes José Luis Ábalos y del que fuera su asesor. «Hace ya 107 días», recalca.

«Justificamos esta nueva petición esencialmente en el devenir procesal del presente procedimiento y, concretamente, en las últimas decisiones adoptadas por el magistrado instructor en fecha 15 y 16 de octubre sobre situación personal de los señores Ábalos y (Koldo) García», sostienen los abogados de Cerdán en un nuevo escrito, al que ha tenido acceso Europa Press.

Se refieren a la decisión del magistrado del TS Leopoldo Puente de mantener las medidas cautelares a Ábalos y Koldo –prohibición de salida del país, retirada del pasaporte y comparecencia quincenal en sede judicial– al considerar que, si bien el riesgo de fuga de ambos es «creciente», se puede conjurar con dichas medidas.

Así lo acordó tras sendas comparecencias en las que ambos optaron por guardar silencio. En las vistillas posteriores, las acusaciones populares encabezadas por el PP pidieron a Puente que les enviara a prisión provisional, pero Fiscalía Anticorrupción propuso ratificar las medidas vigentes y el instructor siguió este criterio.

Cerdán está en la cárcel de Soto del Real (Madrid) desde el 30 de junio por riesgo de fuga y de destrucción, ocultación y manipulación de pruebas debido a su «papel principal» en la presunta trama de cobro de sobornos a cambio de obra pública.

En una reciente resolución, el propio instructor avanzó que Cerdán saldría pronto de prisión provisional, antes de que se cumplieran los primeros seis meses, que vencen el 30 de diciembre.

Acceda a la versión completa del contenido

Cerdán reclama al Supremo que le saque de prisión tras ratificar la libertad de Ábalos y Koldo: «Hace ya 107 días»

Europa Press

Entradas recientes

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 18 de enero de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

4 horas hace

Consulte la portada del MELILLA HOY del domingo 18 de enero de 2026

Ahora puedes comprar la "Versión Digital" del Diario en PDF desde cualquier lugar del mundo.…

6 horas hace

El Maravilla Melilla tumba al líder UCAM (26-19) y se dispara hasta la sexta posición

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró una importante victoria 26-19 ante el UCAM Murcia, líder…

6 horas hace

El Melilla Torreblanca se proclama campeón de invierno

El Melilla Torreblanca C.F. se coronó campeón de invierno tras vencer 4-1 al LBTL Futsal…

7 horas hace

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria compite, pero cede ante el líder Antequera (25-28)

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria perdió 25-28 contra el líder, Balonmano Dólmenes…

7 horas hace

El Club Voleibol Melilla conquista Los Planos y se consolida en la zona alta con un gran triunfo (1-3)

El Club Voleibol Melilla logró una notable victoria 1-3 contra Pamesa Teruel, consolidando su tercera…

7 horas hace