Icono del sitio MelillaHoy

Cerca de una treintena de policías locales para garantizar la seguridad en Nochevieja

policia local

La Policía Local ha destinado esta Nochevieja cerca de una treintena de agentes para garantizar la seguridad en uno de los días más especiales del año y en los que mayor aglomeración de personas puede darse. De hecho, el 31 de diciembre era uno de los días marcados en rojo en el dispositivo de seguridad establecido para estas Navidades.

Según ha informado el consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, durante la tarde de Nochevieja han prestado servicio 25 agentes, un subinspector y un oficial de la Policía Local. Durante la noche, han sido 15 policías y un subinspector.

El objetivo era incrementar las acciones de seguridad vial para minimizar los riesgos asociados a la mayor movilidad, de ahí que se haya hecho especial hincapié en los controles de tráfico, especialmente de velocidad, alcoholemia y contra el consumo de drogas.

También hay una mayor vigilancia para evitar hurtos y robos en los locales de ocio, sobre todo en cuestiones relacionadas con el aforo y el horario de cierre.

Los agentes también han prestado atención a los requerimientos de ciudadanos en zonas de botellones y puerto deportivo, “siempre bajo los criterios de actuación y optimización de los recursos tanto materiales como humanos”, y con la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Cerca de una treintena de policías locales para garantizar la seguridad en Nochevieja

Salir de la versión móvil