Cerca de medio millar de alumnos y 81 docentes están en cuarentena por coronavirus

Melilla tiene un total de 460 alumnos y 81 docentes en cuarentena por el coronavirus, aunque no hay confinada ninguna de las aulas de los centros educativos del ámbito del Ministerio de Educación, es decir, de las etapas de Primaria, Secundaria, Formación Profesional (FP), Conservatorio, Escuela de Idiomas y de Adultos.
A preguntas de los periodistas, el director provincial del Ministerio, Juan Ángel Berbel, explicó que la cuarentena entre el profesorado afecta a un 5,4 % del total, mientras que en el caso del alumnado, la proporción es del 2,28 %.
En cuanto a casos positivos en los últimos 10 días en la comunidad educativa, Berbel informó de que hay 226 alumnos, lo que supone un 1,1 % del total, que son 21.500; y 27 docentes, que representa el 2,3 % del total.
Según el director provincial, en las dos primeras semanas de enero, en el reinicio de las clases tras las Navidades, hubo “un crecimiento importante” del número de alumnos y profesores afectados por un contagio o cuarentena del coronavirus, situación que cambió en la tercera semana, con una ralentización a la baja entre el alumnado, mientras que se estabilizó en el profesorado.
En la última semana, se ha producido un “descenso significativo” tanto en los alumnos como en los docentes.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas