Categorías: Educación

Cerca de 300 alumnos participan en el X Intercentros MUS-E en Melilla

El salón de actos del IES Leopoldo Queipo acoge hoy, a las 10 de la mñana, una nueva edición del Día Intercentros. En este evento cultural y educativo se darán cita cerca de 300 alumnos con sus familiares, representantes de los 9 centros escolares que participan del programa MUS-E este año. MUS-E, promovido por la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ministerio de Educacion tiene el fin de favorecer el trabajo de a través de las artes en el ámbito educativo. Se trata de una herramienta que favorece la integración social, educativa y cultural de los alumnos y sus familias.
Este año se han adscrito al programa dos nuevos centros: Reyes Católicos y Rusadir. El MUS-E es un proyecto internacional implantado en 13 páises de Europa, que favorece la convivencia, el reconocimiento de la diversidad cultural y hace hincapié en la importancia del diálogo y de la interacción, así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación.

Bajo esta premisa este viernes, los nueve artistas melillenses que forman parte del programa y sus alumnos, representarán sobre las tablas del Leopoldo Queipo el cuento 'Controla tus emociones, Nieto'. A través del teatro, la danza, las artes plásticas, el yoga o los medios audiovisuales, se escenificarán diferentes situaciones en las que valores como la discriminación o el egoísmo se transformarán en integración y solidaridad.

Acceda a la versión completa del contenido

Cerca de 300 alumnos participan en el X Intercentros MUS-E en Melilla

Redacción

Entradas recientes

Inaugurado del nuevo vestíbulo de la estación de Chamartín en Madrid, con 18.000 metros cuadrados

Chamartín inauguró su nuevo vestíbulo tras una renovación de 560 millones de euros que duplica…

1 hora hace

El PP lleva al Congreso una iniciativa para recuperar dos Banderas de La Legión en Melilla y Ceuta

La senadora Isabel Moreno defiende que la medida reforzaría las capacidades operativas de las Fuerzas…

3 horas hace

Page asegura no estar en la carrera por liderar el PSOE pero dice que cuando se vaya Sánchez, el partido estará «mejor»

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y del PSOE regional, niega aspiraciones de liderar el…

4 horas hace