Categorías: Local

Celebrado el relevo de mando del patrullero Isla Pinto en Melilla.

Este viernes se ha celebrado el relevo de mando del patrullero de vigilancia de zona “Isla Pinto”, conocido cariñosamente como el patrullero de Melilla, en un acto que se llevó a cabo conforme dicta el ceremonial marítimo castrense, en la mar, concretamente en las proximidades de Melilla la vieja. Según ha informado la Comandancia Naval, la ceremonia, en la que el teniente de navío Juan A. Chicharro Sánchez-Agustino que asumió el mando el pasado 01 de junio de 2023 y entrega el mando del buque al teniente de navío Manuel Ángel López Pazos, fue intervenida por el Comandante Naval de Melilla, el capitán de navío Eduardo Estrella Suanzes.

El teniente de navío Chicharro cesa en su mando tras ejercerlo durante un tiempo de más de un año en el que ha tenido que acometer las acciones de entrega, procedente de astillero civil (RODMAN Polyships S.A.), y entrada en servicio del buque a la Armada, en los arsenales militares de Ferrol y Cartagena, ejecutando además una navegación de vigilancia (y pruebas) por zona balear y costa catalana – levantina, hasta finalmente realizar su traslado a su base permanente, Melilla, el 30 de enero 2024. Desde entonces, el buque opera en las aguas de su responsabilidad (Melilla, Chafarinas, Alborán, Alhucemas y Vélez de la Gomera) ejerciendo una vigilancia permanente, de defensa y de disuasión, acometiendo las labores en seguridad marítima, protección del medioambiente, vigilancia de pesca y protección del patrimonio subacuático, entre otras.

El teniente de navío López Pazos, quien toma el mando, es natural de Marín (Pontevedra). Ingresó en la Escuela Naval Militar en el año 2006 y recibió el despacho de alférez de fragata en 2009. Durante su carrera militar ha estado destinado en diversos buques de superficie como los patrulleros “Alborán”, “Arnomendi” y “Centinela”; el remolcador “Mahón”; y la fragata “Blas de Lezo”. Es especialista en Control de Plataforma y posee la aptitud de Seguridad Interior.

El patrullero de vigilancia de zona “Isla Pinto”, con base permanente en Melilla, está encuadrado dentro del Mando de Unidades de Cartagena (MARCART), lo que le hace pertenecer a la Fuerza de Acción Marítima (FAM). Tiene como cometido principal proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, encargándose, con un enfoque integral, de asegurar la cooperación permanente con los diversos organismos de la Administración con competencias en el ámbito marítimo, lo que constituye la contribución de la Armada a la Acción del Estado en la Mar.

Acceda a la versión completa del contenido

Celebrado el relevo de mando del patrullero Isla Pinto en Melilla.

Redacción

Entradas recientes

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

14 minutos hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

28 minutos hace

El Balonmano Maravilla logra la permanencia con una contundente victoria en Ciudad Real (21-33)

El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…

2 horas hace

Cáritas denuncia la precariedad laboral y la falta de recursos que enfrentan las familias encabezadas por mujeres

El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…

7 horas hace

Sólo el 51% de los españoles se identifican como feministas, marcando una caída respecto a años anteriores

España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…

8 horas hace

El Rusadir recibe a un difícil Málaga C.F.

El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…

11 horas hace